Ha comenzado en el país el 22 Festival de Cine Francés y una de las películas que se proyectará en el marco del evento es 'Anatomía de una caída', que estuvo bajo la dirección de Justine Triet y contó con un elenco encabezado por Sandra Hüller, Swann Arlaud, Milo Machado Graner y un border collie llamado Messi.
El drama francés escrito por Justine Triet en conjunto con Arthur Harari es una de las joyas del festival. Y sin duda las actuaciones son una de las cosas que más destacan en la historia y estamos hablando del trabajo actoral de todos, incluido el trabajo canino. De hecho, Messi supo interpretar tan bien a 'Snoop', la mascota de 'Daniel', un niño que tiene una discapacidad visual; que se llevó la Palm Dog este 2023, un premio que se entrega cada año en Cannes.
Y, bueno, el perro destacó por todo lo alto porque como dijo el fundador de este premio a Reuters, hubo un "auténtico tsunami de actuaciones caninas". Así que todos los aplausos para Messi, que si van a ver la película el próximo domingo 24 de septiembre a las 7:30 pm. en la Cinemateca de Bogotá se darán cuenta de por qué el border collie se quedó con la mencionada estatuilla.
¿DE QUÉ TRATA ANATOMÍA DE UNA CAÍDA?
Tranquilos que no haremos spoilers, solo te picaremos un poco la curiosidad para que decidas ir a ver este largometraje que hace parte de la programación de la nueva edición del Festival de Cine Francés. Entonces, aquí tenemos por personaje protagonista a 'Sandra', una alemana que se mudó de Londres a Francia para seguir los deseos de su esposo 'Samuel' de regresar a su tierra natal. Fue así como se trasladaron a aquellas tierras en compañía de su hijo 'Daniel' y su mascota.
'Sandra' es una escritora de éxito, mientras que 'Samuel' es un escritor frustrado que se dedicó a ser profesor. La pareja frecuentemente discute y han pasado por varios altibajos en su matrimonio. Un día 'Daniel' decidió dar un paseo con 'Snoop' y a su regreso se encuentran con 'Samuel' muerto afuera de la casa. Inmediatamente las autoridades ponen sus ojos en 'Sandra' como sospechosa de un posible homicidio.
Es ahí donde realmente comienza la historia. La escritora cree que su pareja se cayó por la ventana de la habitación más alta donde solía trabajar y murió en el acto, mientras que el abogado que aceptó defenderla en el juicio propone la opción de un suicidio; pero la contraparte la ve como culpable de la muerte de su esposo: ¿qué habrá pasado en realidad? Dejaremos que tú lo averigües viendo el largometraje.