Las series sobre adolescentes no pasan de moda y por lo general se mantienen entre las tendencias de las plataformas de streaming, ya lo hemos visto con 'Stranger Things', 'Euphoria', 'Élite', 'Heartstopper' y tantas otras más. Ahora bien, el próximo 21 de septiembre se estrena en Netflix la cuarta y última temporada de una de sus series más populares de los últimos años: 'Sex Education'.
Es así cómo veremos por última vez a 'Otis', 'Maeve', 'Eric' y tantos otros personajes principales en acción... o eso creemos. No hay que negar que estamos en la era de los live-actiones, remakes y spin-offs. En este sentido, ¿sería posible que a futuro tengamos un spin-off de 'Sex Education'? Bueno, parece ser que esta puerta no se ha cerrado.
En diálogo con Tudum, Laurie Nunn —creadora de la producción— nos dio pruebas de que considera que todavía hay cosas por "explorar" en el universo de 'Moordale', que es el nombre del colegio donde se desarrolla la trama. Fue así como comentó, según reseña Espinof: "Definitivamente, me estoy tomando un descanso y pienso sobre otras cosas. Pero Moordale es un mundo realmente rico y escribir sobre adolescentes es siempre muy divertido. Así que pienso que siempre hay potencial de explorar más en ese mundo".
Solo restaría conocer cuál de todos los personajes tiene mayor potencial para que se le desarrolle un spin-off, aunque ¿les gustaría que esto pasara o consideran que la historia definitivamente debería tener un cierre total con la cuarta entrega? Bueno, también habría que verla para saberlo.
Muchas son las preguntas que quedaron en el aire con la tercera temporada, de modo que se espera que con la cuarta entrega cada historia tenga un final satisfactorio para la audiencia. Vale recordar que después de que 'Moordale' fuera cerrado, ahora nuestros protagonistas se las tendrán que ver en un nuevo colegio: el 'Cavendish Sixth Form College', ¿lograrán adaptarse con facilidad? ¿se convertirán en el hazme reír de sus nuevos compañeros? además, también estamos expectantes para saber cómo terminan las cosas entre 'Maeve' y 'Otis', personajes que son encarnados por Emma Mackey y Asa Butterfield, respectivamente.
Recordemos que recientemente vimos a Mackey en 'Barbie', encarnando a la 'Barbie física'. La actriz varias veces ha sido comparada con Margot Robbie, protagonista de la cinta, por sus similitudes en la apariencia.