'Star Wars': Así fue como Hayden Christensen logró asustar a un niño en el Templo Jedi para importante escena
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Estamos hablando de 'Star Wars. Episodio III: La venganza de los sith', cuando 'Anakin Skywalker' ya se ha convertido en 'Darth Vader' y nos muestra lo despiadado que puede llegar a ser.

'Star Wars. Episodio III: La venganza de los sith'

Todo aquel que sea fanático de 'Star Wars' debió sufrir en un mil por mil durante el momento en el que 'Anakin Skywalker' (encarnado por Hayden Christensen) decide ceder ante las propuestas de 'Palpatine' (Ian McDiarmid) y, de este modo, terminar uniéndose al Lado Oscuro de la Fuerza. Vaya que nos dolió esa escena y todo lo que vino después, pues de ahora en adelante 'Anakin Skywalker' prácticamente había muerto para darle paso a su transformación en 'Darth Vader'.

Ya completamente convertido en el villano, 'Darth Vader' desde el minuto cero se dedicó a deshacerse tanto de los 'Padawan' como de los 'Jedi'. Y, bueno, en 'Star Wars. Episodio III: La venganza de los sith' fuimos testigos de una de las escenas más tristes e importantes de la película, porque nos mostró qué tan insensible y despiadado podría llegar a ser 'Vader'. Seguramente ya todos saben de qué estamos hablando: cuando llega al 'Templo Jedi' y la toma en contra de los niños. Sin decir ni una sola palabra y solo sacar su sable de luz, esa imagen ya lo dice todo.

Pero hay una anécdota detrás del desarrollo de esta escena, como reseña Espinof. Como bien sabemos, esta parte de la historia incluye una carga dramática de importancia. Una vez que 'Darth Vader' entra en el salón, los niños que estaban escondidos detrás de las sillas salen a su encuentro y uno de ellos le pregunta: "Maestro Skywalker, son demasiados ¿qué vamos a hacer ahora?". Bueno, el niño que actuó esta escena, Ross Beadman, iba por sus cinco años de edad al momento del rodaje y tuvo que repetir su línea varias veces porque no daba con la intención que se requería. Tenía que haber miedo de por medio.

Entonces, a Hayden Christensen se le prendió el bombillo y fue así como al momento de grabar decidió decir "¡Bu!"; y como nadie lo esperaba esto dio como resultado que el pequeño Ross Beadman se sobresaltara y en la escena se puede ver cómo dio un paso hacia atrás después de plantearle el interrogante a 'Anakin Skywalker' ya convertido en 'Darth Vader'. Y así fue como encontraron la intención que estaban buscando con aquella escena.

'Star Wars. Episodio III: La venganza de los sith' se estrenó en el año 2005 teniendo a Hayden Christensen como protagonista junto a Natalie Portman, quien interpretó a su interés romántico, 'La senadora Padmé Amidala'. También integraron el elenco Ewan McGregor como el Maestro Jedi 'Obi-Wan Kenobi', Samuel L. Jackson en la piel de otro maestro Jedi: 'Mace Windu'. Y finalmente, Ian McDiarmid dando vida al 'Canciller Palpatine, también Darth Sidious'.

'Star Wars' es una de las mejores y más populares franquicias de ciencia ficción que tuvo su punto de partida en los años 70' con el lanzamiento de la película original 'Episodio IV: Una nueva esperanza', desde entonces se ha mantenido viva con el estreno de más películas a lo largo de las décadas, la última de ellas fue 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), sin tener en cuenta los spin-offs y varias series que también han sido lanzadas.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top