
Antes de que Margot Robbie fuera elegida como 'Barbie', otras opciones actorales se barajaron para protagonizar el live-action, entre ellas estuvo Amy Schumer. Sin embargo, toda una serie de obstáculos se le plantaron en el camino a la estrella de 42 años de edad para concretar su fichaje en la producción.
En primer lugar, cuando el proyecto estaba en manos de Sony, aseguró en The Hollywood Reporter que por "conflictos de programación" no podía comprometerse con la película. Empero, algunos años después, cuando la cinta pasó de Sony a Warner Bros. Pictures, la intérprete estadounidense dijo para el mismo medio sobre su retiro de la película: "Definitivamente no querían hacerlo de la forma en que yo quería hacerlo". Y hasta el sol de hoy desconocemos cuál era la historia que realmente quería contar Schumer.
El caso es que 'Barbie' después de cambio de estudio y demás, logró llegar a la pantalla grande el pasado 20 de julio de la mano de la directora Greta Gerwig y con Margot Robbie y Ryan Gosling al frente como protagonistas. La película ha sido un exitazo en la taquilla recaudando más de 300 millones de dólares a tan solo seis días de su lanzamiento. Ahora bien, ¿Amy Schumer ya vio la cinta? La respuesta es afirmativa y no solo eso, contó brevemente cómo la pasó.
Así las cosas, en su cuenta de Instagram compartió una fotografía con una corta descripción que dice con algo de humor: "Realmente disfruté de Barbie y Oppenheimer, pero creo que debería haber interpretado el papel de Emily Blunt. Hazlo mejor Hollywood". Vale recordar que, la cinta sobre la muñeca de Mattel y el biopic sobre el padre de la bomba atómica se estrenaron en el mismo día dando pie a lo que fue llamado como 'El Barbenheimer' .

La referencia a Emily Blunt es porque la actriz participó en 'Oppenheimer' interpretando a 'Katherine Oppenheimer', la esposa del físico teórico. ¿Será que hay algo de sarcasmo en sus palabras con respecto a 'Barbie'? Es una de las tantas conclusiones, además, la actriz bloqueó los comentarios en su publicación.
'Barbie' es una comedia con algunas pinceladas de musical que nos pone sobre la mesa las dos caras de la muñeca, tanto lo bueno como las críticas. Además, a través de la crisis existencial que tiene en el personaje protagonista se nos presentan reflexiones sobre el patriarcado, la masculinidad tóxica y el empoderamiento femenino.