Ante la decepcionante recaudación en taquilla y la filtración de la película en redes sociales, Warner Bros ha tomado una decisión estratégica para intentar recuperar parte de su inversión antes de su lanzamiento en HBO Max.
'The Flash' estará disponible en alquiler digital a partir del 18 de julio, varias semanas antes de su llegada a las plataformas de suscripción. Esta medida ha acortado significativamente la ventana de lanzamiento en el formato doméstico.
Warner Bros
Con un presupuesto que supera los 200 millones de dólares y una campaña de publicidad que se estima en 100 o 150 millones de dólares, 'The Flash' se ha convertido en un colosal blockbuster en términos económicos. Sin embargo, a pesar de las expectativas, la película ha tenido un desempeño decepcionante en taquilla, recaudando apenas 215 millones de dólares en todo el mundo. Además, ha experimentado una rápida caída en su segunda semana en cartelera.
La cinta llamada a ser el reinicio del universo DC en la pantalla no logró conectar del todo con la audiencia, más allá de que muchos fanáticos opinaron que esta era la mejor película de DC y los cameos hicieron lo suyo.
Warner Bros
Con esta estrategia, se espera mitigar las pérdidas económicas y aprovechar al máximo la demanda existente. Aunque no resolverá por completo los desafíos que enfrenta la película, servirá para atraer a un público más amplio y compensar, al menos en parte, los resultados decepcionantes en taquilla.
El asunto parece residir en el hecho de que hay una parte del público que ya le ha perdido fe a los proyectos de DC. Cada tanto hay un nuevo Batman, un nuevo Joker; Cavill ya no será más Superman; parece que a nadie le queda el traje de Linterna Verde; el Marciano Detective solo fue un cameo... A diferencia de Marvel, que concreta los proyectos en cuanto los anuncia o los sugiere, a DC le cuesta llevarlos a término, y no precisamente por presupuesto.
Con 'The Flash', otra de las cosas que parece haber jugado en contra fue el hecho de que Warner Bros decidiera continuar adelante con el proyecto a pesar de la situación que estaba viviendo el actor Ezra Miller, envuelto en escándalos por abuso sexual y robo.
Para algunas personas, el asunto era bastante delicado y que se dejara pasar así no más, cuando con otros casos similares se ha decidido por remplazar al actor, parece no haber calado bien.
Warner Bros
De alguna manera, la película dirigida por Andy Muschietti ha tenido que pagar los platos rotos de todo lo que no venía funcionando para así darle paso a lo que, se espera, sea una verdadera volada de cabeza. Habrá que ver si ocurre.