Esto es lo que pasa cuando pausas 'Soy leyenda' a los siete minutos, verás que la película de Will Smith se anticipó a una de las producciones de DC más desastrosas
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

De seguro que la has visto muchas veces y nunca te fijaste en el guiño. Aquí te cuento algo que te volará la cabeza.

Sensacine

La primera vez que viste la película, no la viste de verdad. Luego, cuando te la repetiste en la tele, viste cosas que antes no, pero en ninguna de las dos ocasiones, estoy seguro, reparaste en esto que te voy a contar.

'Soy Leyenda', la película protagonizada por Will Smith, estrenó en enero de 2008, basada en la novela homónima del escritor Richard Matheson.

Con la dirección de Francis Lawrence, la cinta cuenta la historia de un mundo devastado por un virus que ha transformado a gran parte de la población en seres monstruosos y sedientos de sangre. Robert Neville, un científico militar que parece ser el último superviviente humano en la ciudad, acompañado solamente por su fiel perro, lucha día a día por mantenerse con vida mientras busca una cura para la enfermedad que ha dejado al mundo en ruinas.

'Soy Leyenda'

Tú ya sabes de qué va, se muere Sam, hay uno de los monstruos que sonríe como si fuera Jason Statham, Neville consigue la cura, pero igual entrega su vida, y la esperanza regresa a este mundo sumido en las tinieblas, mientras escuchamos de fondo al bueno de Bob Marley.

Lo que no sabes es lo que pasa a los siete minutos de haber empezado a ver la película. Si te paras en el intervalo 00:07:47, verás una imagen que te volará la cabeza.

En uno de los edificios en ruinas que se divisan en la escena, hay uno que tiene un póster de una película que, léelo bien, no se había estrenado al momento del rodaje de este filme, sino que llegaría casi diez años después.

Warner Bros.

Ahí está, el famoso tablero de Times Square, en Nueva York, con el anuncio de una peli que los junta a Batman y a Superman.

Si bien los guionistas de 'Soy Leyenda' no sabían del proyecto que, en un futuro, sería la peli de 'Batman vs. Superman', sí que supieron cómo adelantarse a este enfrentamiento de Clark Kent y Bruce Wayne en la gran pantalla. Y lo curioso no es tanto la anticipación, sino lo que está ocurriendo a su alrededor. Según el universo de la peli, antes de que el mundo acabara como lo conocemos, el público pudo verlos frente a frente a los dos superhéroes.

Warner Bros.

Ahora que ya encontraste el guiño, te da una sensación de nostalgia, pero seguro, de haberlo sabido entonces, la intención de las mentes detrás de la cinta protagonizada por Will Smith no habría estado enfocada en anticipar la llegada de una de las producciones más desastrosas de DC. Habrían rescatado algún otro filme.

Pero, ¿por qué aparece en el cartel? Durante esos años, un proyecto en curso estaba en boca de todos en Hollywood. Se trataba de una idea del director alemán Wolfgang Petersen para filmar una épica batalla entre Superman y Batman. Como ambas películas son de Warner Bros., los ejecutivos decidieron incluir un guiño a sus propias producciones.

La idea de Petersen, sin embargo, fue rechazada debido a que no pudo encontrarse un arco lo suficientemente fuerte para la trama de una película. Se sabe que Alfred iba a morir, al igual que Robin, el comisario Gordon y la novia de Bruce Wayne a manos del Joker; Clark Kent intentaba reponerse de su divorcio con Lois Lane y, bueno, al súper le entraba la depresión. Un tanto oscura, a decir verdad.

Seguramente, en el universo de 'Soy Leyenda', a la película le fue muy bien. Nada similar a lo que ocurrió con la de verdad, cuya taquilla, tras el primer fin de semana después de su estreno, descendió un 81,2% y protagonizó una de las peores caídas en taquilla del momento. Además, algunas cosas respecto a su trama nunca lograron eclipsar del todo al público. Sí, hablo de aquello de "Mi madre también se llama Martha", y todo arreglado.

En fin, aquí te dejo el dato del guiño. Ahora ve y lo compruebas tú mismo. A lo mejor terminas repitiéndote no solo la peli de Will Smith, sino también la de 'Batman vs. Superman'.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top