Brad Pitt lanza su propia marca de skin care con cremas por más de 800 mil pesos
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Le Domaine, la marca del famoso actor, tiene su base en los múltiples beneficios que ofrecen diferentes variedades de uvas.

Brad Pitt

Más allá de toda la magia presente en el mundo del maquillaje y de las múltiples líneas de cosméticos que existen en el mundo. En la actualidad hay una nueva obsesión por el cuidado de la piel, lo también llamado skin care. Varias son las celebridades e influenciadores que se han dedicado a lanzar productos en este sentido, incluidas reconocidas estrellas mundiales como Brad Pitt. Fue en septiembre de 2022 cuando el actor de cine dio a conocer su marca Le Domaine.

La línea de skin care del protagonista de 'El curioso caso de Benjamin Button' incluye emulsiones limpiadoras, serums y cremas con precios mayores a los 200 euros, es decir, más de 800 mil pesos colombianos. La idea de crear esta marca tuvo su origen en la familia Perrin, cuyos miembros le vendieron a la estrella de cine el Château Miraval, un castillo en la Provenza francesa. El lugar está rodeado de viñedos y las uvas se convirtieron en un especial componente de los productos de Le Domaine.

"Beaucastel, una de las fincas de Perrin, destaca por la presencia de trece variedades de uva diferentes, una rareza en el mundo del vino. Dados los efectos beneficiosos de la uva sobre la salud, se deseaba ir más allá y comprender las especificidades de cada una de estas variedades de uva. Se necesitaron más de 10 años para comparar las diferentes variedades y llegar a una fórmula que maximice los efectos antioxidantes de cada una. Nació la idea de una marca de cosméticos", se lee en la página oficial de Le Domaine.

Pero Le Domaine no nació hace unos meses ni un par de años. De hecho, su origen data de hace 15 años. Marc Perrin, cofundador de Le Domain, dio cuenta para la revista Esquire que el punto de partida de la marca fueron las investigaciones de uno de sus hermanos, un neurólogo, sobre las propiedades antioxidantes de las uvas en vista de su interés por la progeria. De acuerdo con Medline Plus es una afección que "se destaca porque los síntomas se asemejan bastante al envejecimiento humano normal, pero ocurre en niños pequeños".

Trabajando de la mano con Pierre-Louis Teissedre, profesor de enología de la Universidad de Burdeos, dieron con una molécula antioxidante producto de las diferentes variedades de uvas, y que está presente en los productos de Brad Pitt, quien decidió unirse al proyecto tiempo después de que se descubrieran todos los beneficios de la molécula.

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