‘Citadel’ la nueva serie de Amazon Prime Video es la segunda serie más cara de la historia
Fatsugard
Fatsugard
-Colaborador
De los noventa con amor. Colecciono figuritas de villanos y escribo teorías sobre los memes. El cine me educó.

A veces las series son noticia por lo que cuestan. Este es el caso de ‘Citadel’, que estará próxima a estrenarse en Amazon Prime Video y que se posiciona como la segunda más cara de la historia

Amazon Prime video

La serie de ficción Citadel ha generado grandes expectativas debido a su impresionante elenco protagonizado por dos estrellas del cine, Richard Madden (Eternals) y Priyanka Chopra Jonas (Quantico), y se puede ver su gran potencial en el cartel oficial y el tráiler de la primera temporada. Sin embargo, lo más destacable de la serie va más allá del reparto, ya que ha logrado posicionarse como una de las producciones más costosas de la historia, ocupando el segundo lugar en el ranking detrás de El Señor de los Anillos: los anillos de poder.

En números, Citadel ha alcanzado una cifra exorbitante de 39 millones de dólares por episodio, sumando un total de 235 millones para los seis episodios de la primera temporada. Si comparamos esta inversión con la realizada para la octava y última temporada de Juego de Tronos en 2019, se evidencia la gran diferencia, ya que la producción de esta temporada invirtió solo 15 millones de dólares por episodio, lo que en aquel momento parecía una cifra extravagante.

Los hermanos Russo saben bien cómo alcanzar el éxito mundial, como se ha demostrado en algunas de las películas más exitosas del universo Marvel, incluyendo Vengadores: Endgame, una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Además, tienen planes paralelos dentro del catálogo de películas de Netflix con dos franquicias de acción: El agente invisible protagonizada por Ryan Gosling y Tyler Rake con Chris Hemsworth. Aunque esperamos la llegada de El agente invisible 2 y Tyler Rake 2 en ese frente, los Russo han comenzado a dejar su huella también en Amazon Prime Video con Citadel, una de las series más esperadas de 2023.

Hermanos Russo

La trama de Citadel transcurre ocho años después de la caída de la agencia mundial de espionaje independiente del mismo nombre, encargada de proteger la seguridad de la humanidad. La organización fue destruida por los agentes de Manticore, un poderoso sindicato del crimen que opera desde las sombras y amenaza la estabilidad mundial.

En la primera temporada de Citadel, seguiremos a los agentes de élite Mason Kane (interpretado por Madden) y Nadia Sinh (interpretada por Chopra Jonas), quienes lograron escapar con vida tras la caída de Citadel, pero perdieron la memoria en el proceso. Años después, ambos han reconstruido nuevas identidades y vidas en lugares diferentes, sin tener conocimiento de su pasado.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top