¿Cuándo estrena y de qué trata 'Citadel', la serie de espías en Amazon Prime Video?
Jorge Santamaría
Jorge Santamaría
-Subeditor
Profeso la religión Z del sensei Akira Toriyama; adicto al anime, DC Cómics y festivales de rock

'Citadel' apunta a ser una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video, pues inaugurará un formato global que los hermanos Russo nos explicaron en conferencia de prensa

sensacine

Se dio a conocer el primer tráiler de Citadel, la nueva apuesta de Amazon Prime Video tras el lanzamiento de El señor de los anillos: Los anillos de poder, que no resultó como querían por las mejores críticas lanzadas House of the Dragon. Esta fascinante historia nos ubica en un mundo distópico donde la humanidad vive bajo la manipulación del grupo Manticore, una organización de espías dedicadas a establecer un nuevo orden a raíz de erradicar a la compañía de más prestigio a nivel seguridad, Citadel.

Tras el desmantelamiento, dos de los agentes se han sometido a un reinicio para poder pasar desapercibidos. Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sihn (Priyanka Chopra) son buscados por uno de los líderes de su exorganización para ayudarle a detener los malévolos planes de sus enemigos, emprendiendo un viaje de escala global para salvar a la humanidad de caer en un periodo mucho más oscuro.

Telegraph
La pareja protagónica

Sensacine Latinoamérica acaba de estar presente en la conferencia de prensa para escuchar más detalles respecto a esta serie y nos sorprendió que los directores, Anthony y Joe Russo, a quienes conocerán por ser, junto a Kevin Feige, los mayores artífices de la saga del multiverso. Y atestiguamos que definitivamente la adaptación a la segunda edad de J.R.R. Tolkien parece quedarse corta en ambición a comparación de Citadel.

"El show materializa dos tendencias que no habíamos visto en el pasado. Primero hay una narrativa universal donde nuestras carreras están entre distintas iteraciones, y al mismo tiempo formamos parte de una nueva modalidad para producir. Viajas a través de distintas culturas por medio de una serie, dejando atrás que todo este tipo de cosas siempre hacen en inglés. Me mociona ser parte de ser parte de un universo de espías donde veré subtítulos en inglés", dijo Priyanka.

Amazon Prime Video
Stanley Tucci es parte del elenco

¿A qué se refiere? Resulta que Citadel está planeada para tener una evolución de forma global y literal. Esto quiere decir que el universo de espías no estará fincado sólo en Estados Unidos, pues los Russo confirmaron que habrá una expansión a otras sedes de la agencia. Es decir, Italia y la India son los otros dos países donde se están realizando más episodios que complementarán los primeros seis que pronto se lanzarán.

Amazon Prime Video, donde también puedes ver producciones excepcionales como Noticia de un secuestro, A grito herido y Cochina envidia, donde puedes ver talento local triunfando, ha elegido el próximo 28 de abril cómo la fecha definitiva para conocer el primer episodio de los seis realizados de esta historia. Sólo nos resta saber si la agencia de Mason y Nadie tendrá alguna sede en Latinoamérica, quizá en Bogotá sería gran idea; Barranquilla o Cali para ver a grupos espías escondiéndose de la Manticore.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top