A propósito de 'Air' de Ben Affleck tienes que ver el documental de la única marca que asustó a Nike
Fatsugard
Fatsugard
-Colaborador
De los noventa con amor. Colecciono figuritas de villanos y escribo teorías sobre los memes. El cine me educó.

Nike siempre ha dominado el mercado del Basketball, sin embargo hubo una época en que una idea sencilla los puso en aprietos. Esta es la historia de 'Al Descubierto: el ascenso y la caída de AND1', disponible en Netflix

And 1

Al Descubierto: el ascenso y la caída de AND1, es un documental original de Netflix que ahonda en la historia de la popular marca de zapatos y ropa de Basketball que logró asustar a Nike con una estrategia de marketing única e innovadora, pero que no duró mucho.

La historia de And 1 comenzó cuando tres amigos, Seth Berger, Jay Coen Gilbert y Tom Austin, se dieron cuenta de que el mundo del baloncesto estaba cambiando. Los jugadores jóvenes se estaban volviendo cada vez más rápidos, más fuertes y más atléticos, y necesitaban zapatillas de baloncesto que les permitieran moverse con agilidad y rapidez en la cancha.

Los fundadores de And 1 decidieron crear una marca de camisetas que luego evolucionó a una línea de zapatillas de baloncesto que revolucionaron por completo el mercado. El documental da cuenta de la forma en que estos tres socios y su equipo encontraron un segmento de mercado que no estaba explotando el gigante Nike y lo aprovecharon.  No obstante, la historia da un giro inesperado cuando el mal manejo del talento deportivo da como resultado conflictos y problemas.

El documental recoge las voces de los implicados en el éxito de la marca e indaga en las causas de su descenso. A su vez, construye una radiografía sobre el Street basketball y su importancia en la cultura de los barrios de New York y otras ciudades norteamericanas. Además, propone una mirada crítica sobre la explotación comercial de expresiones culturales de la vida barrial y la mercantilización de la identidad como fenómeno social. 

Además de estar muy bien narrado, el documental sirve como herramienta para quienes trabajan en marketing y publicidad ya que explora una forma de viralidad previa a la era de internet.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top