Cinco clásicos del cine colombiano que deberías ver en RTVC Play
Fatsugard
Fatsugard
-Colaborador
De los noventa con amor. Colecciono figuritas de villanos y escribo teorías sobre los memes. El cine me educó.

RTVC Play es la plataforma gratuita que te permite ver películas colombianas. Acá recomiendo cinco clásicos que no te puedes perder.

Rodrigo D: no futuro

RTVC Sistema de Medios Públicos es una entidad estatal encargada de producir y distribuir contenidos audiovisuales en Colombia, con el fin de promover la cultura, la educación, la información y el entretenimiento para todos los ciudadanos. RTVC Play es una de las herramientas que ha implementado RTVC con el ánimo de introducir su archivo a nuevas formas de consumo.

La plataforma fue lanzada en 2019 y ofrece una amplia variedad de contenidos, incluyendo series, documentales, programas de televisión, cortometrajes y largometrajes, entre otros. Además, RTVC Play también cuenta con una sección de radio en línea y una sección de podcasts, en la que se pueden escuchar programas y producciones sonoras de alta calidad.

Así que por fin tenemos una plataforma en donde podemos ver algunos de los clásicos de la industria cinematográfica nacional. Estas son mis cinco películas favoritas que puedes ver on line.

Empecemos con Rodrigo D: No futuro, que es una película colombiana de 1990, dirigida por Víctor Gaviria. La película es una crónica de la vida de Rodrigo, un joven de Medellín que vive en una situación de pobreza y violencia, y que se refugia en la música punk y en la droga para escapar de su realidad.

En segundo lugar, Cóndores no Entierran Todos los Días, estrenada en 1984 y dirigida por Francisco Norden. La película está basada en la novela homónima del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y es una sátira política que retrata la situación del país en la década de los 50.

La tercera es El embajador de la India de 1987, dirigida por Mario Ribero Ferreira. La película es una adaptación de la novela homónima del escritor colombiano Germán Espinosa, y está considerada como una de las obras más importantes de la cinematografía colombiana.

En el cuarto lugar está Pura Sangre, de Luis Óspina. Considerada como una de las primeras películas de terror hechas en Colombia, ha sido elogiada por su atmósfera opresiva y su perturbadora representación de la violencia y representante del llamado gótico tropical.

Por último, La vendedora de rosas, película colombiana de 1998, dirigida por Víctor Gaviria y basada en la vida de una niña llamada Mónica Rodríguez, quien vendía rosas en las calles de Medellín. La película cuenta la historia de Mónica y sus amigos, quienes luchan por sobrevivir en un ambiente de pobreza y violencia.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top