‘Luther’ la película policíaca que está causando furor en Netflix
Fatsugard
Fatsugard
-Colaborador
De los noventa con amor. Colecciono figuritas de villanos y escribo teorías sobre los memes. El cine me educó.

La cinta, inspirada en la serie del mismo nombre, nos presenta a Idris Elba como un detective venido a menos que debe resolver un crimen muy misterioso

Netflix

La película inglesa protagonizada por Idris Elba y basada en la serie del mismo nombre es una de las más vistas en Netflix en Colombia en los últimos días. Para aquellos que no estén familiarizados con la serie, Luther sigue las aventuras del detective John Luther, centrándose en sus investigaciones mientras intenta resolver crímenes complejos y desentrañar los misterios de una fría y oscura Londres.

Por su parte, la película continúa esta historia y nos lleva a una nueva investigación en la que el detective debe enfrentar uno de sus casos más desafiantes hasta ahora. Desde el principio, la cinta logra involucrarnos en una espiral de acción y suspenso, con una trama que nos mantiene al borde hasta el final.

Elba nos lleva a través de las emociones de Luther con facilidad, desde su enfoque calculado en la investigación de crímenes hasta su lucha contra sus propios demonios. Su actuación es lo suficientemente poderosa como para hacer que el espectador se sienta emocionalmente conectado con los hechos.

Ahora bien, vale la pena preguntarse acerca de la relación entre las narrativas inglesas y el género policiaco. La tradición inglesa de las historias policiales tiene una larga y rica historia que se remonta al siglo XIX. Se cree que la novela "Los crímenes de la calle Morgue" de Edgar Allan Poe, publicada en 1841, fue la primera historia policial moderna. Sin embargo, fue en Gran Bretaña donde este género literario realmente floreció y se convirtió en una forma de arte popular y distintiva.

Netflix

En el cine, esta tradición literaria también gozó de gran popularidad y su historia se remonta a la década de 1930, cuando se produjeron las primeras películas basadas en las novelas de detectives de autores como Agatha Christie, Dorothy L. Sayers y Edgar Wallace. Estas películas a menudo presentaban a detectives astutos y perspicaces resolviendo misterios complejos, y ofrecían una visión fascinante de la sociedad británica de la época.

Si bien Luther no es lo suficientemente grandiosa para entrar en el Olimpo de las películas del género, sí resulta lo bastante entretenida como para verla con la emoción que produce un misterio muy bien armado.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top