'Scream 6': Jenna Ortega fue criticada por defender a Percy Hynes White y así reaccionó
Nancy Ponce
Nancy Ponce
-Redactora
Especialista en cine con perspectiva de género, amante del universo creado por George Lucas y Motomami declarada

Jenna Ortega está en el ojo del huracán luego de que hiciera público su apoyo a Percy Hynes White, su co-protagonista en 'Merlina' que fue acusado de cometer diferentes tipos de agresión sexual

SensaCine Latam

A partir de su actuación en Merlina, Jenna Ortega alcanzó gran popularidad entre las audiencias más jóvenes, coronándose como la nueva final girl. Tal fue su éxito que este año fue elegida para participar en diferentes proyectos, siendo Screm 6 el más próximo. Mientras la actriz de X está en la cima de su carrera, Percy Hynes White, quien interpretó a Xavier en la serie dirigida por Tim Burton, ha sido acribillado por cientos de usuarios luego de que diferentes mujeres lo acusaran de agresión sexual en redes sociales.

Desde que se hicieron públicas las denuncias en contra del actor nadie del elenco ha hablado al respecto, ni siquiera Jenna Ortega, por lo que su indiferencia causó la molestia de miles de fanáticos que ya han exigido la salida de Percy Hynes de la serie, especialmente ahora que Netflix ha anunciado una segunda temporada. Sin embargo, a la fecha no se le ha dado seguimiento al caso, por lo que hay muchas dudas sobre lo que ocurrirá con su personaje sí es que los creadores deciden sacarlo de la serie.

Netflix

A través de un twitt de la cuenta The Pop Tingz, se anunció que la actriz de The Fallout incendió las redes sociales luego de que en un podcast admitiera que tenía una gran amistad con el actor. Considerando que se trata de una acusación grave, los internautas no dudaron en atacar la postura de Ortega, argumentando que nadie debería encubrir a los violentadores, en especial ahora que existen movimientos como el Mee Too. De acuerdo con la publicación, todas estas acusaciones provocaron que la protagonista de Scream 5 decidiera cerrar su cuenta de Twitter.

La noticia ha provocado cientos de reacciones, entre los que se podía leer: "Ella no hizo nada malo no me gusta internet, es una broma", "Nosotros, los swifties, apoyamos a Percy Hynes White.", "Jenna no le debe nada a nadie y debemos dejar de asumir que sabemos todos los detalles", "Acusado no es culpable, necesito que dejen de intimidar a estos actores debido a su indignación selectiva", "Jenna desactivó su twitter hace unos días como antes del podcast así que detengámonos", "Nadie sabe por qué la desactivó".

Twitter

Sí bien no hay nada que sustente la información de la publicación, no es la primera vez que los fans muestran su descontento con la postura de la actriz, ya que algunos usuarios se percataron que la joven de 20 años había dejado de seguir a algunos de los fanáticos que condenaron abiertamente a White. Sin embargo, no hay pruebas al respecto.

Además hay que recordar que la protagonista de Merlina no es una gran aliada de las redes sociales y en diferentes ocasiones ha admitido que prefiere cerrar sus cuentas por salud mental, algo que también han hecho celebridades como Tom Holland o Selena Gomez. ¿Crees que Jenna Ortega cerró sus cuentas luego de que la acusaran de proteger a Percy Hynes White?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top