"Una estafa": Fans reaccionan al estreno de 'Demon Slayer: To the Swordsmith Village'
Uriel Linares
Uriel Linares
-Jefe de información
Lloré con 'Pinocho' de Guillermo del Toro; las películas de fantasía y terror me fascinan, además de la fotografía y la música

No todo lo que brilla es oro, ni siquiera la afilada katana de Tanjiro a punto de cortar la cabeza a una luna demoníaca. Y para comprobarlo, un sector de los fans se mostraron decepcionados de 'Demon Slayer: To the Swordsmith Village'.

(Especial)

Demon Slayer: To the Swordsmith Village ha creado enormes expectativas a su alrededor, especialmente con el éxito que tuvo su predecesora Mugen Train y claro, el cercano estreno de la tercera temporada centrada en el Arco del Distrito del Entretenimiento. Sin embargo, un sector de los fans que ya vieron la nueva película no salieron nada contentos, incluso existen comentarios que la señalan como “una estafa” y un completo “robo de dinero”.

¿Cuáles son los motivos de tal enojo? ¿Es la animación? ¿La historia? Nada de eso, pues Aniplex, estudio encargado de producir el anime de Demon Slayer, ha puesto la vara muy alta cuando se trata de compleja y colorida animación. Simplemente la batalla final entre la Luna superior seis, Tanjiro y Tengen demostró la valía de este título, aumentando la opción para cualquier entrega futura.

Aniplex

Y es precisamente el éxito que tuvo el Arco del Distrito Rojo el causante del aparente enojo de algunos fanáticos. La batalla antes mencionada está repartida prácticamente desde la segunda mitad de la segunda temporada, algo que se tomó y se editó para que Demon Slayer: To the Swordsmith Village fue la misma batalla fluída de los últimos dos episodios, sí con material inédito como el primero episodio de la nueva temporada sólo como una pequeña probadita, pero fuera de ello, son las mismas escenas.

Esto provocó la molestia del fandom, pues algunos esperaban encontrarse con una nueva historia que también abarcara la nueva temporada y las batallas que allí se relatan en el manga. Esto -claramente- no iba a suceder, sin embargo, Demon Slayer: To the Swordsmith Village sigue siendo señalada de una entrega que no aporta nada en absoluto y de paso se llevó el dinero de quienes entraron a verla sin dar nada a cambio.

Aniplex

“Esta película, por definición, es un robo de dinero y no tiene ningún propósito de existir, excepto para hacer dinero. Fue sólo un episodio de recapitulación glorificado”, escribió un usuario de Reddit.

Aunque hubo algunos fans que fueron conscientes de ver nuevamente los últimos dos episodios de las segunda temporada, aún así no encontraron satisfacción y claro, comenzaron a mirar su cartera, pues acababan de comprar boletos para una función que les había desagradado por completo.

Aniplex

Sinceramente, no recomiendo ver la película. Ni siquiera debería llamarse película. Me cansé de volver a ver una hora de lo que ya había visto y recordado y para cuando el nuevo episodio estaba en la pantalla ya estaba incómodo en mi asiento. Me sentí estafado saliendo”.

La tercera temporada de Demon Slayer llegará el próximo 9 de marzo al catálogo streaming de Crunchyroll, por lo que sólo resta esperar para conocer el destino de Tanjiro, Inosuke, Zenitsu y Nezuko. Si no puedes con la espera, podrías considerar To The Swordsmith Village para recordar cómo quedó la historia y de paso ver el primer episodio de la nueva entrega, pero recuerda que casi toda la película es sobre episodios que ya vimos anteriormente. Si esto no te molesta en absoluto, ¡ve por tu boleto y conviértete en un cazador de demonios!

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top