Dago García se inspiró en famosas novelas para hacer 'La primera vez' de Netflix
Nancy Ponce
Nancy Ponce
-Redactora
Especialista en cine con perspectiva de género, amante del universo creado por George Lucas y Motomami declarada

'La primera vez' se ha convertido en una de las series colombianas más vistas en Netflix, pero lo que pocos saben es que la historia está inspirada en diferentes novelas. Así que si te gusto la serie quizás te interese leerlas

SensaCine Latam

La primera vez es el nuevo éxito de Dago García y desde su estreno se ha convertido en un fenómeno de Netflix, plataforma a cargo de títulos como Sex Education, Merlina y Stranger Things. La historia ocurre en la década de los 70, específicamente en el colegio Distrital José María Root para varones, en Bogotá, donde llega Eva Samper (Francisca Estevez), una adolescente que en vez de amedrentarse entre tantos hombres se convierte en una líder que compartirá sus experiencias sobre el sexo, el amor y los placeres en la vida.

La serie cuenta con el sello de Caracol Televisión, que también estuvo a cargo de títulos como La reina del flow y Pasión de gavilanes, disponible en Netflix. En ella un grupo de jóvenes actores son los que interpretan los papeles principales de los alumnos, donde destaca la participación de Francisca Estevez, Emmanuel Restrepo y Julian Cerati, quienes a su vez comparten set con figuras destacadas de la televisión y el cine de Colombia como Verónica Orozco, Santiago Alarcón y Cecilia Navia.

Netflix
En este momento está disponible la primera temporada.

Lo curioso es que todo lo que ocurre en la historia está narrado en voz en off y cada capítulo está inspirado en una famosa novela. ¿Lo habías notado? Sí eres un fanático de la literatura seguramente los títulos de cada episodio te parecieron familiares, eso sí, no todos son obras nacionales. Así que sí te gusto lo que viste en la serie toma nota porque a continuación te compartiremos algunas de las obras que inspiraron a Dago García para realizar esta producción, que ya anunció su segunda temporada.

Sí eres de los que aman el romanticismo entonces La dama de las camelias de Alexandre Dumas es un gran título para explorar este género, además de que fue escrito en 1848 por lo que a través de sus páginas podrás recorrer París en esa época. Otro de los títulos imperdibles es Retrato de la artista adolescente, una novela semiautobiográfica del escritor irlandés James Joyceo, que narra sus vivencias antes de ingresar a la Universidad y sus primeras sensaciones en el mundo. Por otro lado, El guardián en el centeno de J. D. Salinger presenta la historia de un adolescente neoyorkino que rechaza las convenciones sociales, explorando una nueva etapa de su vida.

Netflix
Cada capítulo es una novela diferente.

Otros de los títulos son "Siddhartha" de Hermann Hesse y "La letra escarlata" de Nathaniel Hawthorne. Además aparecen obras de escritores reconocidos como William Shakespeare, Virginia Woolf, Friedrich Nietzsche, Oscar Wilde y por supuesto Gabriel García Márquez, donde se hace referencia a "Cien años de soledad". Así que sí ya terminaste de ver los 13 episodios de La primera vez en Netflix, entonces podrías echarle un vistazo a estos clásicos de la literatura y quien sabe puede que hasta te animes a hacer un club de lectura.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top