Maluma y los reguetoneros que inspiraron 'La reina del Flow' de Netflix
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Colaborador
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

'La reina del Flow' se inspiró en músicos de la vida real para muchos de sus personajes. Maluma, J Balvin y Jennifer Lopez son algunos de los cantantes en los que se basaron para la popular telenovela de Netflix.

Sensacine

Con dos temporadas estrenadas, La reina del Flow es uno de los contenidos más vistos del catálogo de Netflix al igual que Narcos, Hasta que la plata nos separe y Café con aroma de mujer. La serie que fue creada por Andrés Salgado está dirigida para todos los amantes de la buena música urbana y para hacerlo lo más creíble posible, los actores principales se inspiraron en algunos de sus cantantes favoritos de la vida real. Maluma, J Balvin e incluso la gran Jennifer López son algunos de los músicos que sirvieron para imaginar a los personajes de La reina del Flow.

De acuerdo con Carolina Ramírez, la protagonista de La reina del Flow, su personaje está basado en la actriz y cantante de origen hispano, Jennifer López. Carolina interpreta a Yeimi Montoya, una compositora talentosa que se ve obligada a pasar 17 años en la cárcel injustamente. Cuando Yeimi obtiene su libertad se fija el propósito de buscar la venganza de los hombres que la traicionaron y acabaron con su familia. Para lograrlo, Yeimy cambia de identidad y se transforma en una nueva mujer llamada Tammy Andrade, que se dedica a la producción musical y a buscar nuevos talentos en la industria. Para darle forma a su personaje, Carolina tomó como referencia a la famosa intérprete. "Tan pronto la vi (a Jennifer Lopez) supe que ése era el estilo que quería darle al personaje", dijo Carolina en una entrevista sobre la inspiración que sintió por la también esposa de Ben Affleck.

QueVer

Para encontrar la estética y estilo de su controversial personaje en la serie, Carlos Torres también se apoyó en famosos reguetoneros. Carlos da vida a Charly Flow, uno de los cantantes más famosos a nivel nacional en toda Colombia y como tal tuvo como referentes a grandes personalidades de la música a nivel nacional e internacional. Carlos mencionó que durante la filmación de La reina del Flow decidió que lo mejor sería mantenerse actualizado de todo lo que pasaba en el mundo de la música urbana, especialmente con sus compatriotas J Balvin, Maluma, el grupo de Piso 21 y Reykon. Todo esto para encontrar ideas frescar y mantener vigente a su personaje en las tendencias.

Infobae

Sin embargo, según cuentan los actores la inspiración fue únicamente para encontrar la forma de vestir, movimientos y algunas expresiones de la música urbana, y no tanto para las personalidades de sus personajes. Tanto la esencia de Yeimi como Charly son muy diferentes a Maluma, J Balvin y Jennifer Lopez, ya que sus personajes se enfrentan a experiencias que ningún otro artista ha pasado. Así que la próxima vez que veas La reina del Flow no olvides poner mucha atención a cada uno de los detalles de sus personajes como la vestimenta o sus movimientos y así averiguar si también se trata de alguno de tus cantantes favoritos.

facebook Tweet
Back to Top