'La primera vez': Así se preparó Emmanuel Restrepo para su personaje en la serie de Netflix
Jorge Santamaría
Jorge Santamaría
-Subeditor
Profeso la religión Z del sensei Akira Toriyama; adicto al anime, DC Cómics y festivales de rock

Emmanuel Restrepo es Camilo Granados en 'La primera vez', el éxito colombiano de Netflix, cuyo reto para un millennial como él fue asimilar lo que pasaba en los 70's y narra cómo fue que preparó este personaje

Netflix

30 años tiene Emmanuel Restrepo, un parce que es de los mayores influencer del país, comenzó su carrera en Yo soy Franky, pero Netflix le ayudó a extender su popularidad a través de su nueva serie La primera vez, dedicada a narrar la revolución feminista en Colombia de 1970, cuando ellas se abrieron camino en una sociedad donde el hombre era beneficiado en todo aspecto y vivía encerrado en una ignorancia de testosterona que fue bastante difícil de erradicar en todo el mundo.

Camilo (Restrepo), es un tipo que estudia en el colegio distrital José María Root, en Bogotá, donde transcurren los días rodeado de sus mejores amigos, siguiendo la rutina y mostrando una pasividad bastante desesperante, hasta que llega a la escuela Eva (Francisca Estévez), la primera estudiante mujer admitida en el centro de estudios, cuyos ideales rompen con todo lo establecido y la dinámica del lugar, llevando a Camilo y sus colegas a vivir la mejor etapa de sus vidas gracias a la filosofía rebelde de la nueva.

Netflix
Los actores entrevistaron a sus papás

Al estar ambientada hace 50 años, el elenco se enfrentó al reto de actuar y hablar como una persona de esos tiempos, cuya comunicación era mejor y más directa ya que no existían los. malditos móviles. Restrepo ha contado cómo fue que su personaje estuvo listo para enfrentar este viaje lleno de revelaciones sexuales, equidad de género, aceptación del amor entre personas del mismo sexo y la convivencia fumando crespa con el resto de sus panitas después de la escuela.

"Mi papá me ayudó, yo le decía: 'Bueno pá, cuéntame, ¿cómo salían a rumbiar o cómo le caían a una chica? Durante los ensayos también teníamos un diccionario, que nos compartió un asistente de dirección, un libro como su se tratara exclusivamente de cómo hablar en esa época y a menudo recurríamos a él para saber qué significaba tal término o cómo solían decir algunas expresiones", comentó durante la presentación de la serie que se ha colocado en los primeros lugares de popularidad en la plataforma.

Netflix
Camilo y Eva son los protagonistas

Lo que más le emocionó fue el tema de no tener que usar celulares ni redes sociales. "Yo conecto mucho con esa época. A mi papá y mamá le pregunté todo, pero vivirla en el set fue fascinante. Entrabas y te encontrabas con cosas que ni sabía que existían y para qué servían. La moda me parece increíble. Había momentos donde mi voz era pura voz en off, pues es el hilo conductor de toda la serie como narrador", comentó el colombiano durante una entrevista con el portal Cita con Cromos. Recuerden que La primera vez ha sido un éxito rotundo y suficiente para que Netflix les haya dado luz verde para una segunda temporada que aún no se sabe cuándo empezará a rodarse.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top