Colombia nunca se sintió tan dura ni se vio tan bella, Los Reyes del Mundo y la belleza de su narrativa visual
César Góngora
César Góngora
-Director editorial
Soy músico de tiempo incompleto, colecciono vinilos, revistas editoriales raras y cultivo hongos mágicos.

La película colombiana "Los Reyes del Mundo" logra capturar la dureza de la vida en Colombia y al mismo tiempo mostrar su belleza a través de su narrativa visual.

SensaCine, Los Reyes del Mundo

La fotografía en una película se refiere a la manera en que se utiliza la luz, el encuadre y la composición para crear imágenes que nos transmitan emociones y sensaciones. Es una herramienta fundamental para contar historias y para crear una atmósfera única en cada escena.

La película Los Reyes del Mundo ha llamado la atención de los amantes del cine y la fotografía por su hermosa narrativa visual que nos muestra una Colombia con contrastes, llena de color y diversidad cultural. Sin embargo, esta no es la primera vez que Colombia ha sido retratada en la gran pantalla, y tristemente en muchas otras ocasiones se ha dejado en segundo plano su belleza para centrarse únicamente en la violencia y la corrupción.

Los Reyes del Mundo, Netflix

Películas como La Virgen de los Sicarios, basada en la novela de Fernando Vallejo, retrata la violencia en Medellín durante la década de los 90. Pero, aunque la cinta muestra con crudeza la cruda realidad de la ciudad, la dirección de fotografía y la edición permiten que sintamos la belleza de la ciudad a través de la lente del director, Barbet Schroeder.

La Virgen de los Sicarios

Otra película que se destaca por su narrativa visual es La Estrategia del Caracol, una comedia negra dirigida por Sergio Cabrera. La película se desarrolla en un edificio en el centro de Bogotá, el uso del espacio y la luz logran hacer sentir la opresión y claustrofobia de los personajes, pero al mismo tiempo nos envuelve en la belleza arquitectónica de la ciudad.

En el mundo de las series también encontramos joyas que retratan la belleza y la riqueza cultural de Colombia. Una de ellas es Narcos, que si bien se centra en la historia del cartel de Medellín, también muestra la belleza de la naturaleza, la música y el arte de Colombia. La dirección de fotografía de la serie, a cargo de Mauricio Vidal, logra hacernos sentir la emoción y la tensión la historia a través de las imágenes.

Narcos, Netflix

En contraposición, tenemos la serie El Cartel de los Sapos, que también se centra en la vida de los narcotraficantes en Colombia. Sin embargo, a diferencia de Narcos, la serie no muestra la belleza del país y se centra únicamente en la violencia y el crimen. El uso de una paleta de colores fría y oscura y la ausencia de escenas que muestren la cultura y el paisaje de Colombia, hacen que la serie resulte menos atractiva visualmente.

En definitiva la belleza de Colombia no está limitada a Los Reyes del Mundo, sino que se encuentra presente en muchas otras películas y series. La narrativa visual puede ser una herramienta poderosa para mostrar la riqueza cultural y la belleza de un país, incluso en situaciones de violencia y corrupción. Los Reyes del Mundo ha logrado captar la atención de la audiencia por su hermosa narrativa visual, pero esperamos que en el futuro se sigan produciendo películas y series que muestren la belleza Colombia en toda su diversidad, su fuerza, sus colores y su complejidad.

facebook Tweet
Back to Top