Asi es como Cine Colombia lleva el cine a comunidades apartadas a través de su proyecto Ruta 90 en 2023
César Góngora
César Góngora
-Director editorial
Soy músico de tiempo incompleto, colecciono vinilos, revistas editoriales raras y cultivo hongos mágicos.

Descubre cómo el proyecto de responsabilidad social de Cine Colombia, Ruta 90, está llevando el cine a comunidades apartadas en Colombia en 2023.

Ruta 90

Cine Colombia es la cadena de cines más grande de Colombia, con una presencia en más de 20 ciudades del país y una amplia variedad de películas y eventos en su cartelera. Además de ofrecer entretenimiento y cultura a los colombianos, la empresa ha demostrado un compromiso con la responsabilidad social a través de su proyecto Ruta 90.

Ruta 90 es un proyecto de Cine Colombia que busca acercar el cine a comunidades apartadas y vulnerables en el país, llevando películas a lugares donde no hay salas de cine convencionales. A través de esta iniciativa, la empresa ha llegado a zonas rurales, indígenas y de bajos recursos, ofreciendo una experiencia única y emocionante a personas que, de otra manera, no tendrían acceso a ella.

Cine Colombia
Ruta 90

Desde que se inició en 2008, Ruta 90 ha llevado el cine a más de 500 municipios de Colombia y ha impactado la vida de más de 4 millones de personas. Además de la proyección de películas, el proyecto también ha incluido talleres y actividades educativas para niños y jóvenes, lo que ha generado un impacto positivo en las comunidades donde se ha llevado a cabo.

Uno de los aspectos más destacados de Ruta 90 es su capacidad para fomentar la cultura y la educación en lugares donde el acceso a estos recursos es limitado. La iniciativa ha permitido que las comunidades puedan disfrutar de una experiencia cinematográfica única, enriquecedora y educativa, a la vez que se les ha brindado la oportunidad de compartir y reflexionar sobre temas importantes y relevantes.

Cine Colombia

Además, Ruta 90 también ha generado un impacto económico positivo en las regiones donde se ha llevado a cabo, al promover el turismo y la actividad comercial en las áreas circundantes. La iniciativa ha permitido que las comunidades locales puedan generar ingresos adicionales a través de la venta de alimentos, bebidas y otros productos relacionados con la proyección de películas.

Otro aspecto importante de Ruta 90 es su capacidad para promover la inclusión social y la equidad en el país. A través de esta iniciativa, Cine Colombia ha llegado a comunidades que, de otra manera, estarían excluidas del acceso a la cultura y el entretenimiento. Al acercar el cine a estas áreas, la empresa ha fomentado la inclusión social y la igualdad de oportunidades para las personas de todas las regiones y estratos sociales.

Ruta 90 es una iniciativa impresionante que demuestra el compromiso de Cine Colombia con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. La iniciativa ha tenido un impacto significativo en las comunidades a las que ha llegado, fomentando la cultura, la educación, la inclusión social y la equidad en el país. Cine Colombia es un ejemplo de cómo una empresa puede utilizar su poder y recursos para generar un cambio positivo en la sociedad, y esperamos que más empresas sigan su ejemplo en el futuro.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top