'Narcos' y Pablo Escobar fueron una maldición para Wagner Moura
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Colaborador
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

La popularidad de una serie no garantiza a sus protagonistas el éxito de por vida. Así le ocurrió a Wagner Moura quien dio vida a Pablo Escobar en 'Narcos'. Luego de la serie de Netflix, Moura ha tenido problemas para lograr otro triunfo similar.

Sensacine

El live-action de Aladdin con Mena Massoud, El exorcista con Linda Blair y Gatúbela con Halle Berry son algunas de las películas que, aunque terminaron por ser muy famosas y taquilleras, terminaron por condenar a sus propios protagonistas con problemas para conseguir papeles después de ser estrenadas. Narcos, una de las series más populares de Netflix, con Wagner Moura como actor principal es un caso más que se suma a la lista. En el programa de narcotraficantes, Wagner da vida a Pablo Escobar, uno de los criminales más conocidos del mundo del crimen organizado. Y a pesar de que a la serie le fue muy bien entre el público, el actor brasileño no ha logrado conseguir otro triunfo.

Narcos se estrenó en 2015 en la plataforma de Netflix y rápidamente se convirtió en un éxito al contar la historia del ascenso y caída de uno de las figuras más emblemáticas del narcotráfico de todos los tiempos: Pablo Emilio Escobar Gaviria, mejor conocido como Pablo Escobar. Con un gran elenco, incluidos entre ellos a Pedro Pascal (estrella de The Last of Us y The Mandalorian), Juan Pablo Raba y Boyd Holbrook, la serie "basada en hechos reales" presentó a los poderosos y violentos cárteles de droga colombianos mientras los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) intentan atraparlos y llevarlos a la justicia. La serie fue renovada para una segunda y tercera temporada que fueron estrenadas en 2016 y 2017 respectivamente.

IGN España

Sin embargo, a pesar de la popularidad de la serie y la notoriedad que Wagner ganó con su papel protagónico, desafortunadamente esto no se tradujo en más trabajo para el actor brasileño como uno podría suponerlo. Luego de su participación en Narcos y hasta una nominación en los Globos de Oro, Moura obtuvo papeles en cintas no tan populares como La red avispa pero nada comparado con el éxito de Netflix. Además, la crisis sanitaria por COVID-19 obligó a Moura a poner en pausa algunos de sus proyectos como director de cine, guionista y productor, retrasando el estreno de su película durante más de dos años.

IGN España

A pesar de las adversidades que se le presentaron a Wagner, el actor no perdió la esperanza y en 2021 se estrenó por fin Marighella, una película de la que estuvo a cargo y obtuvo gran reconocimiento entre la crítica internacional. Pero no fue hasta el año de 2022 que volvió a la pantalla como actor al lado de Elisabeth Moss en la serie Las Luminosas y en la cinta de El agente invisible. Su último intento fue prestando su voz para El lobo feroz que persigue al felino de El gato con botas: El último deseo. Aunque ningún proyecto se ha comparado con Narcos, existen rumores de esperanza que indican que con la película de Civil War, Moura podrá volver a la cima donde alguna vez estuvo.

facebook Tweet
Back to Top