'Hogwarts Legacy' incluyó cameo del profesor Snape y no lo notaste
Nancy Ponce
Nancy Ponce
-Redactora
Especialista en cine con perspectiva de género, amante del universo creado por George Lucas y Motomami declarada

'Hogwarts Legacy' se ha convertido en el juego del momento y pese a que sucede en un momento atemporal al de las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, los creadores sorprendieron a los potterheads con un increíble easter egg

SensaCine Latam

El mundo mágico de Harry Potter nunca pasa de moda, por ello el Warner Bros siempre encuentra la manera de consentir a todos los fans con eventos, productos exclusivos, parques temáticos y videojuegos. Con el lanzamiento de Hogwarts Legacy, los potterheads se unen también al mundo gaming, donde deberán mostrar sus habilidades mágicas en cada misión.

Si bien la historia no transcurre en la línea temporal de las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, los creadores sí tomaron como referencia las novelas de J.K Rowling, incluyendo Animales fantásticos y donde encontrarlos. Por este motivo encontrarás una historia nunca antes vista. Los jugadores tendrán la oportunidad de recorrer Hogwarts, donde aprenderán a realizar toda clase de conjuros (incluyendo las maldiciones imperdonables), las cuales les serán útiles cuando deban enfrentarse a terribles criaturas mágicas.

3D Juegos
El vídeojuego fue lanzado en un principio para PlayStation 5.

Aunque la autora no estuvo involucrada en el desarrollo de la historia, el videojuego se apega perfectamente al canon de la saga, por lo que a lo largo de las diferentes misiones encontrarás divertidos easter eggs, además de personajes originales de la saga como Dobby, Peeves o Nick Casi decapitado. Lo que nadie esperaba es que el profesor Sverus Snape (interpretado por el fallecido Alan Rickman) tendría un pequeño cameo, el cual solo los potterhead lograron detectar.

A pesar de que era uno de los profesores más temidos de Hogwarts, con El príncipe mestizo descubrimos que detrás de esa mirada fría e inexpresiva existía un hombre bondadoso. Su único error fue enamorarse perdidamente de Lily Potter. Pero ese amor desbordante fue el que lo hizo proteger a Harry Potter en secreto, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos del fandom y por supuesto no podía faltar en el videojuego.

Warner Bros. Interactive Entertainment

Para encontrarlo lo único que tienes que hacer es acudir a la Sala de los menesteres, donde te aparecen cientos de objetos que los estudiantes han dejado durante su estancia en Hogwarts. Mientras transitas en el lugar encontrarás extraños accesorios, pero es precisamente en una de las habitaciones donde verás una caja musical que se activa repentinamente. En su interior hay una extraña figura que salta. Si lo miras con atención encontrarás un gran parecido con el profesor de pociones, quien se caracteriza por vestir siempre de negro y usar una capa larga.

La figura no hace nada en especial, pero su apariencia emocionó a cientos de fanáticos. Aunque la historia del videojuego transcurre en el mundo mágico del siglo XIX, los creadores decidieron consentir a los potterheads con estas simpáticas referencias ¿Lo habías notado? Por el momento Hogwarts Legacy se encuentra disponible tanto para Play Station 5 como Xbox Series X/S. Recuerda que todas las películas de la saga se encuentran disponibles en HBO Max, al igual que Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top