Este documental abordará la muerte de Matthew Perry dos años después de su partida y podrás verlo este mes en streaming desde Colombia
Santiago Díaz Benavides
Casi nadie conoce mi primer nombre, pero todos saben que tengo un homónimo español que escribe thriller. Me obsesionan las películas sobre el fin del mundo y tengo una particular debilidad por el cine de M. Night Shyamalan.

‘Matthew Perry: A Hollywood Tragedy’ llega a Universal+ para reconstruir los últimos días del recordado actor de ‘Friends’ y su batalla contra las adicciones.

Google

Han pasado dos años desde la muerte de Matthew Perry, el eterno Chandler Bing de Friends, y su historia sigue conmoviendo al público en todo el mundo. Ahora, Universal+ estrena el documental Matthew Perry: A Hollywood Tragedy, una producción dirigida por Robert Palumbo (World’s Most Notorious Killers, Face to Face with Scott Peterson) que profundiza en los últimos días del actor y en la lucha que libró durante años contra sus adicciones. El documental se estrena el 28 de octubre y estará disponible en Latinoamérica, incluido Colombia.

La producción reúne testimonios de figuras que formaron parte de su entorno personal y profesional, como Morgan Fairchild (quien interpretó a su madre en Friends), el fiscal federal Martin Estrada, el ex detective Greg Kading y otras voces de la industria y las fuerzas del orden. Aunque los coprotagonistas de la sitcom —Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer— decidieron no participar directamente, el documental incluye abundante material de archivo sobre la serie que los convirtió en una familia televisiva.

Universal+

Más allá de su fallecimiento, ocurrido el 28 de octubre de 2023 por sobredosis de ketamina, Matthew Perry: A Hollywood Tragedy examina los mecanismos de una industria que muchas veces alimenta sus propios excesos. “Hollywood está lleno de facilitadores. Realmente se aprovecharon de alguien vulnerable”, se escucha decir a uno de los entrevistados, en alusión a las personas que estuvieron implicadas en el suministro de la sustancia que acabó con su vida. El caso derivó en cuatro condenas por distribución de ketamina, una trama que el documental reconstruye con rigor y sensibilidad.

El retrato de Perry que ofrece la cinta es tan luminoso como desgarrador. Repasa su ascenso meteórico gracias a Friends, que le valió un Premio SAG y una nominación al Emmy, así como sus trabajos en The West Wing, Studio 60 on the Sunset Strip o The Good Wife. También recuerda sus incursiones en el cine, en películas como Un impulsivo y loco amor junto a Salma Hayek o 17 Otra vez con Zac Efron.

Universal+

Un año antes de su muerte, Perry había publicado sus memorias, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, un libro que The Guardian definió como “una de las pocas memorias realmente honestas” escritas por una estrella de Hollywood. Allí, el actor reflexionaba sobre su adicción, la fama y su deseo de ser recordado no solo por Friends: “Me gustaría que dijeran que fui alguien que vivió bien y ayudó a los demás”, escribió.

Matthew Perry: A Hollywood Tragedy cumple precisamente ese propósito: mirar más allá del comediante y recordar al ser humano que, con humor y dolor a partes iguales, intentó darle sentido a su propia historia.

facebook Tweet
Noticias relacionadas