Aparecieron en pantalla cuando eran casi unos bebés, se ganaron el cariño del público y luego simplemente desaparecieron. Algunos siguieron vinculados al arte, otros tomaron rumbos completamente distintos, pero todos dejaron huella en la televisión colombiana. Aquí recordamos a cinco actores que brillaron cuando eran niños y que hoy viven lejos del foco mediático.
Carlos Kajú
El Espectador
Apareció por primera vez en los televisores del país como el hijo de Pedro Coral en Pedro, el escamoso, una de las novelas más recordadas de inicios de los 2000. Tenía apenas siete años, pero su personaje conectó de inmediato con el público. Hoy, a sus 23, Carlos sigue vinculado al mundo artístico. Ha actuado en novelas como Los Canarios, Escobar y Esmeraldas. Además, escribe poesía, toma clases de técnica vocal y dedica tiempo a su amor por la música.
Juan Alejandro Gaviria
Instagram
Fue uno de los rostros más recurrentes en novelas juveniles como Padres e Hijos, Francisco el Matemático, Floricienta y Todos quieren con Marilyn. Juan Alejandro era el típico niño ‘gomelo’ que todos reconocían. Sin embargo, la actuación no fue su destino final. Actualmente, con 27 años, es abogado penalista en Medellín. Aunque ha dejado de aparecer en pantalla, no descarta regresar si llega el proyecto adecuado. Por ahora, su energía está centrada en los juzgados y en los casos que maneja.
Andrés Fierro
Publimetro
Comenzó su carrera a los 9 años y su personaje de Esteban en Padres e Hijos fue uno de los más populares de esa serie. Su paso por la televisión incluyó títulos como Fuego verde, La caponera y ¿Por qué diablos? Luego de varios años bajo los reflectores, decidió enfocarse en otros caminos. Hoy participa esporádicamente en producciones y lidera una fundación que ofrece actividades recreativas a jóvenes en situación vulnerable.
Óscar Dueñas
Facebook
Muchos lo recuerdan como Fredy, el estudiante tímido de Francisco el Matemático. Estuvo en la serie durante cuatro años, pero cuando terminó, su panorama cambió. Pasó por momentos difíciles para encontrar trabajo y terminó alejándose de la actuación. La vida le dio un giro cuando comenzó a trabajar en una empresa de traducción y realización de contenidos para canales internacionales.
Vanessa Blandón
Instagram @vaneblandon
Debutó a los 5 años en Dejémonos de vainas y luego apareció en producciones como Milagros de Amor, Isa TKM y Chica Vampiro. En 2014 se mudó a Miami para estudiar inglés y buscar nuevos horizontes. Desde entonces, ha trabajado junto a su pareja en una tienda en Lincoln Road y planea retomar sus estudios, ya sea en actuación, diseño industrial o guion. Aunque su última aparición en televisión fue hace más de una década, asegura que sigue considerando la actuación como una de sus pasiones.