
Lilo y Stitch, una vez más después de 23 años, se convierte en un fenómeno mundial. Tal como lo logró en 2002, cuando nadie en Walt Disney Studios le tenía fe, al punto de solamente invertirle 80 millones de dólares, nuevamente salió a flote, pero en una versión live-action igual de infravalorada por sus responsables.
El público siempre ha amado con locura esta historia y ahora lo volvió a demostrar, recaudando más de 370 millones de dólares únicamente en su primer fin de semana en cartelera.
Sin embargo, algo que muy pocos recuerdan es que la mayoría de recuerdos que se tienen en la memoria colectiva de Lilo y Stitch tales como los familiares del experimento 626, Hamsterviel o los crossovers con Jake Long, Kim Posible y Recreo, provienen de la serie que se hizo después del filme en 2003.

Este proyecto estuvo casi dos años al aire, enamorando al público todavía más.
¿De qué se trataba la serie de 'Lilo y Stitch'?
Si Stitch fue el amado experimento 626, ¿qué pasó con los otros 625? Esta pregunta se planteó inicialmente en un cortometraje que Disney transmitía en sus comerciales, pero tomó tanta fuerza que derivó en una serie independiente.
"Los demás experimentos de Jumba aterrorizan Hawái en forma de cápsulas deshidratadas. Los experimentos se activan cuando se sumergen en agua y, al igual que Stitch, todos tienen talento para la destrucción... y para la comedia. Lilo y Stitch deben atrapar a los "primos" de Stitch, y su secuaz, Gantu, transforma a los experimentos de malos a buenos, dándole un lugar en la comunidad a cada uno antes de que caigan en las garras del malvado Dr. Jacques von Hamsterviel", menciona la sinopsis oficial.

Sin duda, uno de los elementos más interesantes de esta trama es haber jugado con Gantu para convertirlo en un aliado en lugar de ser un enemigo. La torpeza del personaje, que se vio poco a poco en el filme cuando sí fungió como antagonista, acabó siendo su mejor herramienta a la hora de pasar a la senda del bien.
Algo similar ocurre con Jumba y el experimento 625 (o Reuben), los cuales pasan de querer encerrar a Stich a admirarlo por completo.
¿Dónde se puede ver la serie de 'Lilo y Stitch'?
A pesar que no son muchas las animaciones clásicas de la TV que están en Disney Plus, esta sí aparece en la plataforma de streaming.