No hay un nombre con tanta fuerza en la industria de la televisión colombiana como el de Fernando Gaitán. El libretista bogotano se encargó toda su vida de crear historias que impactaran a generaciones completas en el país, incluyendo a la máxima de todas: Yo soy Betty la fea.
Sin embargo, la comedia romántica no fue el único éxito en la filmografía del escritor sino que hay otros que hasta el día de hoy han dado de qué hablar como lo son Azúcar, Hombres, Café con aroma de mujer, Francisco el matemático o Hasta que la plata nos separe.
Y es que pudo hacer en vida tantas producciones que algunas no logró verlas estrenarse sino que tuvo que dejar los guiones listos para su desarrollo en, por lo menos, tres casos especiales que actualmente son tema de conversación.
Amazon Prime Video
La ley del corazón, que se lanzó por Canal RCN y que tiene dos temporadas en Amazon Prime Video, comenzó bajo la supervisión del aclamado creativo, pero no pudo seguir adelante con el proyecto porque falleció en 2019.
Otros dos títulos de su autoría que se han distribuido de manera póstuma se encuentran en Netflix Colombia, los cuales son Rojo carmesí y Yo no soy Mendoza, de los que te hablaremos a continuación.
¿De qué se trata 'Rojo carmesí'?
"Juana Levy (Laura De León) es la heredera de la fórmula secreta de Rojo Carmesí y luchará para sacar adelante su empresa y superar todos los obstáculos, sin embargo, tendrá que enfrentarse a su gran amor Jorge (Carlos Báez) y ante la ambición de Valeria Ruiz (Carolina Gaitán) una de las dueñas de VR Cosmetics, una mujer hermosa, con muchos seguidores y admiradores, pero también una mujer difícil y muy hábil en los negocios", comienza diciendo RCN sobre la serie.
Canal RCN
Además, agrega que "la trama de Juana y Jorge llevará a los espectadores a un intrigante recorrido donde el amor, la ambición y la traición se entrelazan en una historia llena de sorpresas y giros inesperados".
¿Cómo es la historia 'Yo no soy Mendoza'?
"Julián García, un humilde cobrador de deudas, debe asumir la identidad de Esteban Mendoza, un enigmático presidente de un casino en quiebra, y casarse con Laura, su prometida. Al evitar la ruina y la muerte a manos de mafiosos, Julián logra salvar el negocio", indica la sinopsis.
Asimismo, "sin embargo, cuando el verdadero Mendoza regresa, reclama lo que es suyo, y Julián descubre que la verdadera lucha no es por el dinero o el poder, sino por el amor de Laura".