
El Papa Francisco falleció el pasado 21 de abril de 2025 y de inmediato saltaron a la memoria de millones algunos momentos en los que aprendieron algo de él. En ese sentido, volvió a relucir el caso de una colombiana que habló con él gracias a un documental llamado Amén: Francisco responde.
El proyecto fue grabado en Roma a mediados de 2022 y reunió a jóvenes de 20 a 25 años provenientes de diversas partes del mundo, incluyendo a España, Senegal, Argentina, Estados Unidos, Perú y Colombia.
En cuanto a esta última nacionalidad, la representante fue Alejandra Ramírez, quien actualmente tiene 26 años, es oriunda de Cali y se dedica a la creación de contenido para adultos en diferentes plataformas digitales.

Parte importante del largometraje era que el Sumo Pontífice pudiera responder preguntas sobre temas modernos y bastante controversiales, por lo que la vallecaucana se centró en el trabajo sexual.
“Me preguntaron si tenía tiempo para una entrevista. No estaba haciendo nada, así que accedí. Cuando me plantearon la figura del Papa Francisco, dije: Ok, es una excelente oportunidad para conocer a alguien muy importante en el mundo”, mencionó la modelo a El País acerca de su participación.

Asimismo, agregó que “antes había todo un tema de ocultamiento, se hacía con cierta vergüenza. Ahora no tengo ningún tipo de tabú, no lo niego, pero tampoco voy por la calle con un letrero que diga soy webcam”.
Así es la trama del documental de Disney Plus llamado 'Amén: Francisco responde'
"Documental que se centra en el encuentro que mantiene el líder de la Iglesia católica (el Papa Francisco) con diez jóvenes de diferentes edades, procedencias y con vidas y experiencias muy diversas. Se trata de la grabación de una conversación cercana y honesta, entre una de las personas más influyentes del mundo y diez chicos y chicas de entre 20 y 25 años de habla hispana. Alejado del Vaticano, el Pontífice aborda en su charla con estos muchachos temas como el feminismo, el papel de la mujer en la Iglesia, el aborto, la pérdida de la fe, la homosexualidad, los abusos en la Iglesia, el racismo, o el 'bullying', entre otros", menciona la sinopsis oficial.
Con una duración de una hora y 22 minutos, la producción está disponible en Disney Plus desde 2023.