
Netflix sigue llenándose de títulos exitosos y descubriendo que la única clave para alcanzar la gloria entre las audiencias no es producir su propio contenido sino que también ha sabido agregar grandes franquicias que han triunfado en otras cadenas de entretenimiento.
Ese es el perfecto ejemplo de una serie que, si bien se estrenó hace cuatro años, se sumó al catálogo recientemente. Desde su adición al servicio en cuestión, se ha mantenido con un elevado número de visualizaciones e inclusive ha aparecido en repetidas ocasiones en el top 10 global.
Se trata, nada más y nada menos, que de La brea. Para muchos, este proyecto era un sinónimo de conquista desde la concepción de su trama, debido a que mezcla dos elementos que gustan en una gran parte del público: la ciencia ficción y los dinosaurios.

El único gran inconveniente que tiene este impactante programa es que NBC, su casa matriz, anunció su final definitivo en 2023 tras tres temporadas. Tras acabarla, estuvo en Max un tiempo pero nunca despegó y ahora curiosamente en Netflix sí logró tocar la cima.
Este efecto ya ha sucedido con otras series, por lo que no es para nada descabellado pensar que la empresa de streaming pueda decidir comprar los derechos creativos y extenderla por más entregas en el cercano futuro.
¿De qué se trata 'La brea'?
"Cuando un gigantesco socavón se abre en el suelo en mitad de un barrio de Los Ángeles y arrastra de forma inmediata de cientos de personas y decenas de edificios hacia sus profundidades, una gran y peligrosa aventura comienza para todos ellos, que en cuestión de unos segundos llegan hasta una tierra primitiva y misteriosa en la que parece no haber habido vida antes", comienza diciendo la sinopsis oficial.
En medio de tanto, "los supervivientes a la caída no tienen otra elección que hacer todo lo que esté en su mano por sobrevivir y para ello necesitan estar juntos. En este escenario, la familia Harris, que ha quedado separada tras la caída, tratan de volver a reunirse cueste lo que cueste.
Hasta el momento, se han lanzado 24 episodios del programa desde 2021 y cada uno tiene una duración aproximada de 40 minutos, por lo que se convierte en un producto perfecto para verlo en una maratón de fin de semana o de un festivo.