
Si hay algo que muchos disfrutan ver en un fin de semana desocupado o inclusive en una hora de descanso mientras almuerzan es una buena película bélica. De hecho, en ese género ha habido varios clásicos que hasta el día de hoy son considerados como joyas.
En esa lista podrían aparecer algunas ganadoras del premio Oscar como Salvando al soldado Ryan, En tierra hostil, Sin novedad en el frente, 1917 o Patton. Asimismo, algunos de los directores más destacados de todos los tiempos, como Steven Spielberg o Sam Mendes, han incursionado en el estilo.
Por ese impacto, las plataformas de streaming han apostado grandes presupuestos a hacer proyectos similares. Netflix, en 2016, hizo una cinta que se metió rápidamente en la cultura popular y se trata, nada más y nada menos, que de El asedio de Jadotville.

Para lograr acaparar la atención de la audiencia, el estudio decidió colocar un reparto de lujo en el frente y justamente algunos que tenían un rodaje ya en el mundo de los filmes de guerra. Y es que, el gran protagonista es Jamie Dornan y lo acompaña Mark Strong, quien también estuvo en 1917. Este último se ha hecho todavía más popular porque ha tenido dos papeles en DC, el primero fue como el doctor Sivana en Shazam y el segundo como Carmine Falcone en El pingüino.
Uno de los hechos destacados que tiene este título es que en el sitio web Military.com apareció en una de las listas de recomendaciones de veteranos de guerra. Específicamente, la pusieron en el top 10 de las mejores obras del género que no son tan vistas como deberían.

Por otra parte, el largometraje dirigido por Richie Smyth tiene 64% en Rotten Tomatoes, siendo considerada como aprobada por la crítica.
¿De qué se trata 'El asedio de Jadotville'?
"El Congo, 1961. 150 soldados irlandeses pertenecientes a las naciones unidas y liderados por Patrick Quinlan son atacados. Ante ello, el ejército irlandés tiene que enfrentarse a 3.000 soldados dirigidos por mercenarios belgas y franceses", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Asimismo, la descripción de El asedio de Jadotville menciona que es un thriller geopolítico dirigido por Richi Smyth y protagonizado por Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey), Mark Strong (Kingsman: Servicio secreto), Jason O'Mara (La cazarrecompensas), Mikael Persbrandt (El Hobbit: La desolación de Smaug) y Guillaume Canet (En solitario, Los infieles).