The Boys se ha convertido en una de las series más importantes del género de los superhéroes en los últimos años, lo cual es una gran ironía si se lleva a consideración que la producción es, justamente, una sátira a esos personajes que por sus poderes se creen los dueños del mundo.
Sin embargo, el programa no es el único título basado en los cómics relacionados sino que ya se ha formado un universo cinematográfico en sí con otros como la animación llamada Diabolical y el spin-off Gen V. Además, tendrá una precuela llamada Vought Rising.
En ese sentido, su creador, Eric Kripke, habló en Collider acerca de la latente preocupación que ha sentido en los últimos porque se transformó en lo que más quiso caricaturizar a lo largo de la trama, las franquicias como Marvel o DC.
"No hay duda de que ahora somos una franquicia, pero estamos tratando de administrarla con tanta integridad como lo permite Hollywood, lo cual no es mucho, pero es mejor que nada", comenzó diciendo el cineasta.
Asimismo, expresó que "vivo con un terror absoluto" al ver la manera en que ha ido creciendo este universo que creó frente a las pantallas.
No en tanto, indicó que la razón por la que ha permitido que sigan adelante otros proyectos relacionados es que "hacemos estas series porque realmente nos importan, nos apasionan, y podemos contar historias frescas que no podemos explorar en The Boys".
¿De qué se trata 'The Boys'?
"¿Qué pasa cuando los superhéroes abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para hacer el bien? The Boys es la adaptación televisiva de la obra de Garth Ennis que presenta un mundo superheróico donde los héroes están corrompidos por la fama. Esta actitud cegada y de alta celebridad les lleva a poner en peligro al mundo más de una vez", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Añade también que "una batalla entre las personas corrientes y los superhéroes tiene lugar cuando estos últimos deciden desvelar la verdad sobre “Los Siete” y una corporación multinacional todopoderosa que maneja a los superhéroes y oculta todos sus sucios secretos, llamada Vought. Hughie Campbell es un simple vendedor de una tienda de tecnología que vive su día a día junto a su pareja, hasta que un superhéroe de Los Siete, llamado A-Tren, la mata traspasarle literalmente mediante su supervelocidad".
Luego continúa en que, "con la meta de vengarse, Hughie se une a Billy Carnicero, un vigilante empeñado en acabar con estos superhéroes corruptos que van por el mundo como si fuese suyo, y lo hace también con la ayuda de Leche Materna y Frenchie. Por otro lado, Luz Estelar se une a Los Siete tras la muerte de uno de ellos, pero su idea de una idílica vida de superheroína que creía en un principio que podría tener cambia radicalmente cuando conoce a Profundo".