“Tuve que prender la luz a mis monstruos”: este fue el reto más grande de Ariana Grande al ponerse en los zapatos de Glinda en ‘Wicked’
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

La cantante pop vuelve a la gran pantalla interpretando el personaje de Glinda, del clásico de Broadway ahora adaptado al cine 'Wicked'.

Diario Público

Ariana Grande no es solo una de las mayores estrellas del pop, sino que también está enfrentándose a uno de los retos actorales más grandes de su carrera: interpretar a Glinda en la adaptación cinematográfica de Wicked. Bajo la dirección de Jon M. Chu (Crazy Rich Asians, In The Heights), Grande y Cynthia Erivo, quien da vida a Elphaba, lideran el proyecto basado en el icónico musical de Broadway.

En entrevista exclusiva con SensaCine Latam, Ariana Grande confesó que interpretar a Glinda no solo fue un desafío técnico y emocional, sino también una experiencia profundamente personal. “Tuve que aprender a mirar mis miedos y a encender la luz sobre esos pequeños monstruos que se esconden dentro de mí”, compartió la cantante. Según ella, trabajar en este personaje le permitió explorar partes vulnerables de sí misma, algo que nunca imaginó cuando aceptó el papel.

“Glinda tiene un sentido del yo muy fuerte. Para encarnarla, tuve que soltar el miedo y aprender a no abandonarme a mí misma”, añadió. Esta introspección, acompañada por el trabajo con un coach actoral, le permitió encontrar un paralelismo entre la magia de su personaje y ella misma.

Glinda y Elphaba: una historia de amistad

Cinemablend

Wicked es un fenómeno cultural que ha cautivado a millones desde su estreno en Broadway en 2003. Basada en la novela de Gregory Maguire, Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West, esta precuela de El Mago de Oz narra la amistad entre Glinda, la futura bruja buena del Norte, y Elphaba, quien eventualmente se convierte en la malvada bruja del Oeste.

La historia explora sus años de juventud en la Universidad de Shiz, donde ambas pasan de ser rivales a amigas, enfrentando decisiones que cambiarán no solo sus destinos, sino también el de todo Oz. En la versión cinematográfica, esta narrativa se dividirá en dos partes, donde Wicked: Parte 1, ya en cines, se centra en el primer acto del musical, con un enfoque especial en los días más jóvenes de las protagonistas, mientras que la segunda parte profundizará en los eventos que las separan definitivamente.

En los zapatos de 'Wicked'

Business Insider

Para Cynthia Erivo ponerse en los zapatos de Elphaba significó un viaje emocional que trascendió el set de grabación. “No solo me permitió explorar mi vulnerabilidad, sino también amarme más por quien soy”, confesó la artista, y sí que se vio en escena.

Con cada detalle que se revela sobre Wicked, la expectativa de los fans sigue creciendo. Y con Ariana Grande y Cynthia Erivo liderando este proyecto, está claro que la adaptación promete emocionar tanto a los seguidores del musical original como a las nuevas generaciones.

La primera parte de Wicked ya está en todos los cines de Colombia lista para llevarnos al mágico mundo de Oz, y mostrarnos un lado más humano de estas brujas. ¿Ya fuiste a verla?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top