El rodaje de Wicked, una de las películas más esperadas del año, que ya llegó a la cartelera de cine colombiana, no solo fue una experiencia transformadora para sus protagonistas, Ariana Grande y Cynthia Erivo, sino también una montaña rusa emocional llena de momentos que ambas calificaron como "mágicos".
En entrevista exclusiva con SensaCine Latam, las protagonista, Ariana y Cynthia compartieron algunos de los momentos más emocionantes que vivieron mientras traían a la vida a Glinda y Elphaba, las brujas del universo de El mago de Oz.
“Le gritaba que se fuera a casa”
Cynthia Erivo, quien interpreta a Elphaba, recordó lo demandante que fue el rodaje, lleno de jornadas intensas, pero aún así su nivel de compromiso era absoluto. Sobre esto, Ariana Grande, que se transformó en Glinda en la película, contó entre risas uno de sus recuerdos más vívidos: “Hubo días en los que Cynthia lo daba todo en el set. Después de 12 horas de trabajo, yo literalmente le gritaba: ‘¡Tienes que irte a casa ya!’ Es increíblemente generosa como artista." dijo la actriz y cantante.
Ariana también destacó cómo esas pequeñas dinámicas también fortalecieron su conexión, algo que se tradujo directamente en la química que vemos en pantalla. “Esos días tan intensos se quedaron con nosotras, y siento que dejamos pedazos de nuestro corazón en esos sets”, comentó con una sonrisa.
Pero esto no fue todo. Ambas actrices coincidieron en que la interpretación de "Defying Gravity", una de las canciones más emblemáticas de Wicked, fue un punto culminante durante el rodaje. “Lograr esa conexión emocional en Defying Gravity fue increíble. Fue un momento mágico", recordó Cynthia.
¿De qué trata 'Wicked'?
Dirigida por Jon M. Chu, la película explora los orígenes de Glinda y Elphaba, dos jóvenes brujas con personalidades y caminos muy diferentes. Por un lado, Glinda es una chica popular seducida por el poder, mientras que Elphaba está en la búsqueda por encontrar su lugar en un mundo que no la comprende debido a su distintiva piel verde.
La trama sigue su amistad, que eventualmente se fractura tras un encuentro con el Mago de Oz. Este choque cambia sus vidas para siempre y definirá cómo Glinda se convierte en la Bruja Buena y Elphaba en la Bruja Mala. En esta aventura, las actrices no están solas. El reparto de la cinta también incluye a Jeff Goldblum como el Mago, Jonathan Bailey y la ganadora del Oscar Michelle Yeoh.
Wicked ya está en los cines en Colombia y quiere convertirse en la favorita de muchos. Ahora, si quedaste picado por el bicho del Mago de Oz, hay muchos títulos para seguir viajando en este universo. Obras como El mago de Oz de 1939 están disponibles en Max, donde Billie Burke y Margaret Hamilton interpretaron por primera vez a Glinda y la Bruja del Oeste. Además, en Disney Plus está disponible Oz: el poderoso (2013), la precuela protagonizada por James Franco, Mila Kunis y Michelle Williams. ¿Ves? ¡Hay demasiado! ¿Por cuál te animas a empezar?