“¡Sentimos que sería un fracaso!”: Este actor de 'Joker Folie à Deux' tuvo un papel muy pequeño pero ya sabía que la película serie un fracaso en taquilla
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Lejos del éxito de 'Joker' la segunda película de Todd Philips, se desplomó en taquilla y aunque algunos la apoyaron, las críticas fueron mayoritariamente negativas, incluyendo a este actor que estuvo en la misma cinta.

Slash Film

Tras el éxito del Joker de 2019, que superó el billón de dólares en taquilla y se llevó a casa un León de Oro y dos Oscars, parecía que la franquicia había encontrado una fórmula ganadora. Sin embargo, Todd Phillips decidió arriesgar con una secuela diferente y Joker: Folie à Deux, un musical, que ha generado opiniones mixtas y una recepción de taquilla muy lejos de lo esperado. Apenas ha logrado recuperar los 200 millones de dólares invertidos en producción, una cifra que ni siquiera incluye los costos de marketing.

'Joker 2': una apuesta arriesgada

Prima COOL

Para esta secuela, Phillips optó por un cambio radical: dejó de lado las escenas de violencia y el tono oscuro que caracterizó a la primera película y apostó por secuencias musicales cuidadosamente coreografiadas. Aunque esta decisión buscaba dar otro giro a la historia, parece que la recepción del público no fue la que esperaban. Y es que el “boca a boca” no fue nada favorable, dejando a la cinta con críticas duras que afectaron su rendimiento en taquilla desde su estreno en octubre.

Ahora, por el lado de los números, uno de los aspectos que hicieron que la producción fuera tan costosa fue el aumento en los salarios de sus protagonistas. Joaquin Phoenix, quien regresó como Arthur Fleck (el Joker), ganando 20 millones de dólares, mientras que Lady Gaga, quien interpreta a Harley Quinn, recibió 12 millones. Sin embargo, a pesar de estos fichajes, la película no logró conectar con la audiencia de la misma manera que la primera entrega.

Damga Haber

Además de las críticas de la audiencia y los expertos, algunos miembros del reparto también compartieron su escepticismo desde el set de rodaje. Tim Dillon, quien interpretó a un guardia del asilo de Arkham, confesó en el podcast de Joe Ragan que desde el comienzo sintieron que la película no iba en buena dirección. “Estábamos allí, yo y otros actores vestidos como guardias del asilo de Arkham, y en una pausa del almuerzo nos miramos y pensamos: ‘Esto va a ser un fracaso total. ¿De qué se trata esto? ¿Tiene una trama?’”, reveló Dillon.

Dillon no tuvo reparos en señalar la confusión que sentían en el set y dejó claro que la propuesta de la película no convenció ni siquiera a quienes trabajaron en ella. También, afirmó que tanto él como sus compañeros no lograban entender la historia e incluso comentó que “ni siquiera se puede odiar esta película de lo mala que es”.

El apoyo inesperado de Tarantino

Marca.com

A pesar de la recepción mixta, Phillips no está solo: Joker: Folie à Deux tiene sus seguidores, incluyendo al reconocido director Quentin Tarantino, quien ha expresado su entusiasmo por el film. En el podcast The Bret Easton Ellis Podcast, Tarantino dijo: “Me encantó, de verdad. Las secuencias musicales fueron fantásticas. Cuanto más ordinarias parecían las canciones, mejor quedaban”.

Las palabras de apoyo de Tarantino pueden no ser suficientes para cambiar la percepción del público, pero reflejan el efecto polarizante de la película. Quizás, con el tiempo, Joker: Folie à Deux gane una segunda oportunidad entre aquellos que busquen una experiencia cinematográfica distinta, pero ahora, será fuera de las salas de cine.

facebook Tweet
Noticias relacionadas