Henry Cavill no es el único miembro de la Liga de la Justicia que alguna vez fue rechazado por la franquicia de James Bond. Mucho antes de que Gal Gadot se convirtiera en la icónica Wonder Woman y en una estrella del cine de acción, la actriz israelí intentó conseguir un papel en la película Quantum of Solace (2008). En ese entonces, Gadot no estaba segura de querer ser actriz y, de hecho, seguía estudiando derecho en su país natal.
El papel se lo llevó otra actriz
Todo comenzó cuando Gadot recibió una llamada de su agente para audicionar como la chica Bond. Para ella, esa idea parecía muy lejana, tanto por su falta de experiencia como por sus estudios. “Al principio no quería ir a la audición”, confesó. “Se iba a hacer en Londres y le dije a mi agente que no hablaba muy bien inglés, que no era actriz y que no tenía ninguna posibilidad de conseguir el papel. Además, acababa de empezar mis estudios de derecho en Israel y veía mi vida de otra manera”. Pero su agente insistió. “Me seguía llamando y convenciendo para que lo intentara, hasta que al final decidí ir”.
El papel finalmente fue para Olga Kurylenko, pero Gadot no guarda ningún resentimiento por no haber sido seleccionada. Al contrario, esa audición fue una experiencia decisiva para su futuro. Aunque no obtuvo el papel, el proceso de preparación y la audición misma le hicieron darse cuenta de que la actuación podía ser su camino.
“Si bien no obtuve el papel, toda la experiencia de la audición y el trabajo que hice me hicieron darme cuenta de que actuar era mi siguiente gran objetivo en la vida”, explicó Gadot. “Sabía instintivamente que podía ser buena como actriz, y todos mis amigos me decían que debería intentarlo”.
De la audición a convertirse en Wonder Woman
Poco después de la audición para James Bond, la vida de Gadot cambió por completo. Solo unos meses más tarde, audicionó para Fast & Furious 4 y consiguió el papel de Gisele Yashar. Ese fue su primer gran éxito en Hollywood, y a partir de ahí, su carrera comenzó a despegar.
Gadot cree firmemente que su trabajo en la franquicia de carreras y acción fue clave para que Zack Snyder la tomara en cuenta para protagonizar Wonder Woman. “Estoy segura de que el trabajo que hice en esas películas ayudó a que Zack (Snyder) me viera como una mujer fuerte y físicamente capaz de interpretar a Wonder Woman”.
Es curioso pensar que tanto Henry Cavill como Gal Gadot fueron rechazados por la saga de James Bond en diferentes momentos de sus carreras. Sin embargo, ambos actores encontraron su lugar en Hollywood como superhéroes.
Aunque la franquicia de Bond no le dio su primera gran oportunidad, ese rechazo fue el impulso que necesitaba para lanzarse a conquistar Hollywood, y hoy en día es difícil imaginarla en cualquier otro papel que no sea el de Wonder Woman. A veces, los rechazos no son el fin, sino el comienzo de algo mucho más grande.