El señor de los anillos es y ha sido por todos los tiempos, desde el estreno de la primera entrega en la pantalla grande, la saga de fantasía más importante. Si bien existen otras muy relevantes como Harry Potter o Narnia, ninguna ha logrado comparársele. No obstante, pudo haber una por encima de todas las mencionadas anteriormente.
Se trata, aunque muchos no la recuerden, de Waterworld. "Esta película de aventura futurista nos lleva a conocer un mundo desconocido, donde los casquetes polares se han ido derritiendo y el mundo está cubierto de agua. Los humanos intentan sobrevivir en un mundo difícil donde la tierra se ha quedado por debajo del mar. Viven en casa flotantes, en barco. Algo difícil de sobrellevar para ellos. Un día los supervivientes a éste cataclismo se enteran de un mundo ideal para vivir, "Dryland" que no dudarán en buscar desesperadamente", menciona la sinopsis oficial.
Para poder llevar la trama parecida a Atlantis a la gran pantalla, Universal Pictures buscó a un elenco de lujo.
¿Quiénes estuvieron en el elenco de 'Waterworld'?
- Kevin Costner
- Dennis Hopper
- Jeanne Tripplehorn
- Tina Majorino
- Michael Jeter
Gerard Murphy
- R.D. Call
- Jack Black
- John Toles-Bey
- Robert Joy
- John Fleck
- Noelani Eidse
- Leonardo Cimino
Sin embargo, el largometraje no pudo explotar su potencial al máximo porque las cosas en taquilla no salieron tan bien. La recaudación fue de 265 millones aproximadamente y, si bien es una cifra que no suena nada mal para un proyecto de 1991, sí es un balance desalentador si se tiene en cuenta que costó más de 172 millones, lo que la convirtió en la más cara de la historia en esa época.
La diferencia de menos de 100 millones se fue, entre otras cosas, en mercadeo y publicidad, por lo que tampoco representó un foco de ganancias para el estudio.
No fue "todo un fracaso"
Poco tiempo después, se supo que las secuelas y proyectos relacionados se cancelarían de forma indefinida, lo que desanimó tanto a los espectadores como a la crítica, que la habían considerado como una joya.
De hecho, fue nominada para un Premio de la Academia en la categoría mejor sonido en la 68.ª edición de los Oscar.
Actualmente, Waterworld se puede ver en Amazon Prime Video.