La Red es uno de los programas favoritos por los colombianos debido a que comunica a todos los televidentes los principales chismes que rodean el agitado mundo de la farándula nacional. Para poder estar a la altura de tal tarea, Caracol Televisión se encargó de construir un equipo de lujo para presentarlo.
Frank Solano, Carlos Vargas, Carlos Giraldo, Mary Méndez y Juan Carlos Giraldo son los encargados de condimentar los fines de semana en la parrilla de contenidos del mencionado medio con actualizaciones de las vidas personales de las estrellas locales.
Sin embargo, recientemente no solamente se encargaron de comentar lo que pasaba con los demás sino que uno de ellos abrió su corazón para también decir algo que había vivido en carne propia años atrás, convirtiéndose así en la noticia.
Carlos Vargas, completamente conmovido, dio detalles del difícil momento en que estuvo cerca de llegar a ser víctima del monstruoso abusador sexual en serie Luis Alfredo Garavito. A pesar que es algo que pasó hace ya bastante tiempo, el conductor lo recuerda de manera muy vívida porque fue un evento altamente traumático para él.
De acuerdo con lo que comentó en el programa de espectáculos, indicó que todo se dio cuando él tenía aproximadamente 10 años. En ese entonces, se fue a vivir a Cartago, Valle del Cauca, con su mamá. Al salir de la escuela, vio que un hombre lo llamaba insistentemente para que se le acercara, pero decidió hacer caso omiso por lo aprendido en casa.
¿Cómo supo Carlos Vargas que era Garavito quien lo había acosado en su infancia?
“Gracias a Los informantes, un tiempo después entrevistan a un chico que fue víctima de este… Garavito. Yo estaba viendo el programa y una persona contemporánea a mí empieza a contar la historia cerquita de Cartago. Cuando lo de Garavito salió yo pensé que era un trauma de mi cabeza o pensé que era alguien similar, pero cuando veo ese documental", recordó el famoso periodista.
Asimismo, agregó que “yo veo y mi mente se va muchos años atrás, y empiezo a recordar a Garavito frente al colegio cuando me dice: ‘Chist’, ‘Chist' y yo cruzo la calle”.
A pesar que Mary Méndez sugirió que podía ser una imaginación confundida, él concluyó expresando que “se los juro; yo me tardé mucho tiempo en contarlo a mis papás… Yo pensaba que era una imaginación de mi mente. Después se los conté a ellos, mi mamá se acuerda de ese momento”.