En Prime Video está disponible una de las historias más interesantes para ver en el streaming. Se trata de una película de ciencia ficción que marcó un antes y después en la gran pantalla por su sorprendente trama cuando se estrenó en 2009. Aunque parece una trama más que surreal, la verdad es que fue inspirada en hechos reales.
Héroes (titulada como Push en algunos países de Latinoamérica y en España), protagonizada por Chris Evans, Dakota Fanning, Camilla Belle y Djimon Hounsou, sigue "la aparición de poderes psíquicos entre ciertos adolescentes. Telequinesia, previsión del futuro o control mental, son facultades que se convierten en un peligro para la seguridad nacional. Acosados por el gobierno, algunos supervivientes se refugian en Hong Kong y deciden unir sus fuerzas para oponerse definitivamente a los militares que quieren explotar sus poderes", de acuerdo con lo que indica su sinopsis oficial.
¿Cuál fue el proyecto del gobierno de Estados Unidos que inspiró la trama de 'Héroes'?
Detrás del argumento del largometraje hay acontecimientos que sí sucedieron en la vida real. En la década de 1970, Estados Unidos, la CIA y el ejército de ese país comenzaron a explorar el potencial de personas que tenían dones psíquicos. La información se mantuvo clasificada con máxima reserva hasta 1995, cuando se desclasificaron todos los archivos y el mundo se impactó.
El proyecto Stargate, como lo llamaron en ese momento, buscaba hacer real algo que los científicos encargados nombraron "visión remota", que no era más que observar eventos ubicados a largas distancias pero utilizando el poder de la mente humana.
No en tanto, Héroes no fue la única cinta relacionada con ese programa gubernamental sino que lo mismo ocurrió con Los hombres que miraban fijamente a las cabras, la cual tuvo a George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges y Stephen Lang entre el elenco.
"Bob Wilton es periodista. Va detrás de su próximo reportaje, esta vez en Irak. Allí, conoce a Lyn Cassidy, un soldado que le revela que su mente ha sido adiestrada para matar, como un arma. Con su mente puede leer los pensamientos de los enemigos o matar a una cabra, simplemente, con la mirada. Bob está deseando conocer al hombre que ha creado ese peculiar invento, pero ha desaparecido misteriosamente", expresa la descripción de esta última.