Netflix acaba de darle un fuerte batacazo a las demás plataformas de streaming con el estreno de una nueva serie que ya ha dado bastante de qué hablar. A pesar de haberse estrenado apenas el 29 de agosto de 2024, las críticas le han dado bastante amor, así como la audiencia que ya la colocó en los primeros lugares del rating.
Se trata, nada más y nada menos, que de Kaos, un proyecto de los mismos creadores de The End of the F***ing World. En esta ocasión, los guionistas hicieron una adaptación contemporánea con visos de comedia negra de la mitología griega.
El gran protagonista/villano es Jeff Goldblum. La estrella de Jurassic Park, La mosca y Día de la independencia personifica a un Zeus egoísta y lleno de sed de poder, el cual vive como un rey en un complejo de millonarios conocido como Monte Olimpo.
A pesar de ser el todopoderoso, no es el único que brilla en la trama debido a que también aparecen humanos importantes como Prometeo, Eurídice u Orfeo. De la misma manera, la interpretación de grandes artistas en el rol de otros dioses también ha llamado la atención. Dionisio, Hera y Hermes son de los favoritos de la audiencia.
No en tanto, hay uno en especial que se llevó la emoción de los fans que ya han visto el proyecto y no solamente por su papel actual sino por la carrera cinematográfica que carga sobre sus hombros desde mucho antes de este programa.
Es el caso del actor británico David Thewlis, que se hizo famoso a inicios de los 2000 por dar vida al enigmático profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Remus Lupin, en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
¿De qué se trata 'Kaos'?
"En una nueva versión contemporánea de la mitología griega, el Monte Olimpo se ve sumido en la discordia mientras el todopoderoso Zeus, consumido por la paranoia, enfrenta desafíos tanto de sus compañeros dioses como de los mortales. Las intrigas y traiciones entre los dioses crean el caos, haciendo que el equilibrio del universo esté en juego", comienza diciendo la sinopsis.
Asimismo, la descripción agrega que "Zeus, temeroso de perder su poder, toma decisiones drásticas que afectan tanto a los habitantes del Olimpo como a la humanidad. En medio de esta turbulencia, tres mortales emergen con un destino que podría cambiar el curso de la historia para siempre".