Sin sombra de dudas, uno de los hombres de los que más se hablado en Hollywood durante los últimos días es, nada más y nada menos, que Henry Cavill. Ni todos los papeles que ha tenido en su trayectoria han causado tanto revuelo para el británico como el cameo que tuvo en Deadpool 3 como Wolverine.
Antes de aparecer en la cinta de Marvel Studios, el actor había hecho un perfil a pulso en la industria del entretenimiento con protagónicos en proyectos como El hombre de acero, La liga de la justicia, Batman vs. Superman o Enola Holmes, interpretando en este último al icónico Sherlock Holmes.
A esos largometrajes se les podrían sumar otros como C.I.P.O.L., Misión Imposible o series como The Witcher. La mayoría en el género de acción han hecho del galés uno de los artistas más queridos de los últimos tiempos.
Su fama le ha ayudado a ser propuesto para el rol de 007 en los próximos filmes, lo cual no se ha definido. De la misma manera, será la estrella de la franquicia de Warhammer en la pantalla grande, con la que aseguró un salario extremadamente alto.
Sin embargo, aunque pocos lo reconozcan, Henry Cavill ya era Henry Cavill antes de aparecer algunos minutos como Logan en el UCM. De hecho, ya tenía gran prestigio desde hace casi dos décadas, cuando ni siquiera soñaba con ser Superman algún día.
En 2002 hizo su primera gran producción. Con más de $35.000.000 de presupuesto, Buena Vista lo escogió para que interpretara a Albert Mondego en la adaptación de El conde de Montecristo de Alexandre Dumas.
Además de su participación, en el reparto hubo otras grandes estrellas como Guy Pearce, Richard Harris o Luis Guzmán. Otro que dio sus primeros pasos en lo más alto de Hollywood con esta película fue Jim Caviezel, quien tuvo el papel principal para años más tarde tener el estelar en La pasión de Cristo.
Después de su rol en la versión cinematográfica de la novela de Dumas, Henry Cavill tuvo otros trabajos importantes en filmes como Tristán e Isolda, Los inmortales o La luz fría del día.
¿Dónde se puede ver 'El conde de Montecristo' (2002)?
La versión de 2002 de El conde de Montecristo está disponible para su alquiler en Amazon Prime Video y Apple TV Plus. Además, se puede ver gratis a través de YouTube.