¿Sabías que Deadpool y Wolverine ya habían cruzado espadas antes de su tan esperada reunión en Deadpool 3? Así es, estos dos icónicos personajes del universo Marvel ya se habían enfrentado en la pantalla grande en 2009, en la película X-Men Origins: Wolverine. Sin embargo, a pocos días de estrenarse la película que los vuelve a reunir, muchos fanáticos parecen haber olvidado este primer encuentro.
El enfrentamiento inicial
En X-Men Origins: Wolverine, Ryan Reynolds, hizo su primera aparición como Wade Wilson, mucho antes de que se convirtiera en el Deadpool que todos conocemos. Esta versión de Wade era un experto en espadas, parte de un equipo militarizado liderado por Stryker, y fue sometido a un experimento que lo dejó con la habilidad de teletransportarse, visión láser y, curiosamente, la boca sellada. Sí, así es. En su debut cinematográfico, Deadpool no tenía boca. Literalmente, su característica más distintiva, es decir, su habilidad para lanzar chistes y romper la cuarta pared fue eliminada por completo.
La pelea entre Deadpool y Wolverine tiene lugar en un silo nuclear, donde ambos personajes logran realizar una coreografía de combate impecable. Pero la falta de diálogo de Deadpool y el contexto hicieron que esta escena no fuera la favorita de los fans.
¿Qué podemos esperar de 'Deadpool 3'?
Deadpool 3 es la gran apuesta de Marvel, y el mismo estudio la describe con el característico humor del personaje: "Marvel Studios presenta su mayor equivocación hasta la fecha: Deadpool & Wolverine. Un apático Wade Wilson se esfuerza por adaptarse a la vida civil... Cuando su mundo se enfrenta a una amenaza existencial, Wade debe ponerse el traje de nuevo, junto con un muy reacio Wolverine."
La trama se centrará en cómo la Agencia de variación temporal (vista anteriormente en Loki) intentará salvar la línea temporal de Deadpool, que es una de las pocas que permanece intacta.
La película se estrenará en cines en Colombia el 24 de julio, y seguramente será un evento imperdible para todos los fanáticos de Marvel. Así que, consulta la cartelera de tu cine favorito y prepárate para una avalancha de acción y por supuesto, risas.