¿Eres fan de la aventura, las historias basadas en hechos reales y la buena fotografía? No busques más. Dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, The Revenant es una obra maestra visual que no puedes perderte. Está disponible en Netflix y cuando la veas te darás cuenta que no tiene comparación.
The Revenant no solo es famosa por el impresionante trabajo de dirección de González Iñárritu, sino también porque finalmente le dio a Leonardo DiCaprio el Oscar a Mejor actor. En 2016, después de ser nominado múltiples veces por actuaciones destacadas en películas como Gilbert Grape, Aviator, Blood Diamond y The Wolf of Wall Street, DiCaprio se fue a casa con la estatuilla dorada.
Si no sabes mucho de esta película, es un viaje a los Estados Unidos de los años 1820, un tiempo en el que la naturaleza y los hombres eran igualmente despiadados. DiCaprio interpreta a Hugh Glass, quien junto a un grupo de hombres liderados por el Capitán Andrew Henry (Domhnall Gleeson), explora el río Missouri. En esta expedición, Glass es atacado por un oso grizzly, quedando gravemente herido y al borde de la muerte. Sus compañeros, interpretados por Tom Hardy (quien también recibió una nominación al Oscar) y Will Poulter, lo abandonan creyendo que no sobrevivirá, pero contra todo pronóstico, Glass se aferra a la vida emprendiendo un viaje de supervivencia.
La actuación de DiCaprio captura de manera formidable cada momento de dolor y perseverancia de su personaje, sin embargo, lo que realmente hace especial a The Revenant es su cinematografía. A cargo de Emmanuel Lubezki, la película fue filmada exclusivamente con luz natural, una hazaña sobre todo en condiciones exteriores. Por todo lo anterior, la película recibió múltiples nominaciones al Oscar en categorías como efectos visuales, edición, sonido, maquillaje, vestuario y diseño de producción.
The Revenant es una película que te atrapará con su belleza visual. Si aún no la has visto, esta es tu oportunidad, solo tienes que agregarla a tu lista en Netflix.