Star Wars sigue manteniéndose en lo más alto de la ciencia ficción por ser la saga más exitosa del género de todos los tiempos. Hasta el momento, suma casi dos decenas de títulos audiovisuales, en los que se destacan nueve películas de la trama principal.
A todos los anteriores, se sumó un proyecto más, el cual se lanzó el 4 de junio de 2024 en Disney Plus. Se trata de The Acolyte, una visión totalmente distinta de lo que se ha visto hasta el momento de la franquicia en las pantallas.
Por primera vez en casi 50 años desde que se estrenó Una nueva esperanza, se mostrará lo que ocurrió en la época de la Alta República, que fue el lapso comprendido entre 1300 y 100 años antes de lo que pasó en el Episodio I: La amenaza fantasma.
Durante los dos primeros episodios de la serie, aparecieron algunos maestros jedi que intentan detener poderes malignos que emergen de las sombras, los cuales pertenecen a los sith que no fueron exterminados durante la primera guerra entre ambos bandos.
Entre las unidades del lado oscuro que están presente, hay una joven que mezcla su uso de la Fuerza con habilidades místicas, las cuales seguramente aprendió de las brujas de Dathomir, que ya aparecieron en Clone Wars y Ahsoka.
Mae, que es el nombre que recibe la antagonista, es en realidad una acólita, lo que da origen al nombre del show. Hasta donde se da a entender, el personaje es algo similar a un padawan, es decir, un aprendiz.
¿Qué es un acólito en 'Star Wars'?
Al final del primer episodio, el villano principal del programa, que aún no ha revelado su identidad, dice, para explicar la diferencia entre un aprendiz del bien y uno del mal, que: “Los Jedi viven en un sueño. Un sueño que creen que todos comparten. Si atacas a un Jedi con un arma, fracasarás. El acero o el láser no son una amenaza para ellos. Pero un Acólito… Un Acólito mata sin arma. Un acólito… mata el sueño”.
De eso puede entenderse que mientras que los padawan son seguidores de maestros jedi o caballeros, mientras que los acólitos se dedican a estar detrás de los pasos de un lord sith.