Esta plataforma de streaming tiene todo lo que necesitas y es completamente gratuita
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

La app es un verdadero atractivo para los usuarios, pero tiene sus riesgos.

Google

En un panorama tecnológico donde el entretenimiento a través del streaming ocupa un lugar de relevancia en nuestras vidas, muchas son las herramientas y plataformas que cada tanto surgen con el ánimo de hacer más variada la oferta actual, y en medio del vasto océano de plataformas con las que ya contamos (Netflix, Max, Prime Video, etc.), ha emergido una opción tentadora para los usuarios, pero con serias consecuencias en materia de seguridad cibernética.

Con una amplia oferta de contenido gratuito, proveniente de los catálogos de las distintas plataformas de streaming existentes e, incluso, de señales de televisión abierta, MagisTV es la app que está causando sensación entre los cibernautas. Sin embargo, a pesar de su atractiva oferta, esta plataforma de streaming está plagada de riesgos legales y de seguridad que podrían costarte más de lo que imaginas.

Google

MagisTV se presenta como una app de IPTV que permite a los usuarios ver fútbol, series y películas a través de Internet por un costo mínimo o incluso de forma gratuita. A primera vista, parece una alternativa económica a los servicios tradicionales de streaming. Sin embargo, su método de operación es completamente ilegal. La app ofrece contenido pirateado de otras plataformas legales, lo que significa que no posee los derechos para distribuir estos materiales.

Además, la app plantea serios riesgos de seguridad para sus usuarios. Para empezar, no está disponible en tiendas oficiales como PlayStore o App Store, lo que obliga a los usuarios a descargar archivos APK de fuentes no verificadas. Este método de descarga expone a los dispositivos a posibles amenazas de malware y software espía.

Magis

Expertos en ciberseguridad han señalado que MagisTV solicita permisos excesivos, como acceso a la ubicación, archivos y cámara del dispositivo, lo cual es inusual y preocupante para una app de streaming. Aunque análisis técnicos de su APK no han encontrado virus, el verdadero peligro reside en la vulnerabilidad que representa al ser instalada fuera de los canales oficiales.

Utilizar MagisTV puede traer consecuencias legales. Las autoridades y organizaciones de derechos de autor, como la Alliance for Creativity and Entertainment, han clasificado a MagisTV como un servicio ilegal. Usar esta plataforma no solo es moralmente cuestionable, sino que también puede llevar a sanciones legales y a la posibilidad de perder acceso al servicio sin previo aviso.

Google

Sabemos que contar con todas las plataformas de streaming en tus dispositivos puede resultar costoso, pero para aquellos que buscan disfrutar de contenido gratuito sin comprometer su seguridad o infringir la ley, existen alternativas legales como PlutoTV. Este servicio, similar en su oferta de canales y contenido a MagisTV, opera de manera completamente legal y sin riesgos para los usuarios.

Y si lo que quieres es disfrutar de algún contenido exclusivo de alguna de las plataformas conocidas, siempre puedes suscribirte al periodo de prueba que ofrecen, ver lo que necesitas, y cancelar después, así no estarás inflando tu presupuesto. Optar por plataformas legales y seguras no solo te protege a ti y a tus datos, sino que también respeta los derechos de los creadores de contenido.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top