Según relató el propio actor australiano, fue en el rodaje de la primera entrega de 'X-Men' cuando Jackman apuñaló por accidente a una doble de acción llamada Rebecca Romjin. La mujer, que hacía las veces de Mystique en la cinta, no fue lo suficientemente rápida en una de las escenas y terminó herida.
Durante la promoción de 'X-Men Orígenes: Wolverine', Jackman explicó que el accidente ocurrió debido a que en esa época no se contaba con todas las medidas para los efectos especiales y algunas herramientas debían ser reales para el beneficio de la película. Las garras de Wolverine, que tenían filo real, causaron lesiones a Jackman durante las prácticas de escenas violentas.
"No sé en qué estábamos pensando... Ella tenía que mover el brazo pero lo olvidó y entonces yo clave mis garras justo allí. Después solo vimos cómo brotaba su sangre", recordó Jackman conmocionado.
La actriz, lejos de lamentarse, sorprendió a todos con su reacción. "¡Fui apuñalada por Wolverine!", exclamó, mostrando una increíble fortaleza y humor ante la situación. Jackman, sorprendido por la valentía de su colega, dijo que ella era mucho más ruda que él y que supuso que haber sido apuñalada por un mutante era un gran honor.
A pesar del incidente, la película fue un éxito y se convirtió en un punto de partida para una serie de películas exitosas dentro del universo Marvel. Para ver esta escena y disfrutar de todo el universo X-Men, solo hace falta acceder al contenido disponible en Disney+, en donde se encuentra también alojada la nueva serie animada 'X-Men '97', que trae de vuelta a los entrañables personajes de los años 90.