El actor colombiano que trabajó en Marvel Studios y fue miembro de los Inhumanos
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Marvel Studios presentó a una estrella de la televisión nacional en una de sus producciones más conocidas, ¿lo notaste?

Sony Entertainment Television

Marvel tiene en sus cómics a varios personajes colombianos. La segunda Lady Deathstrike, El Toro o el tributo a los Celestiales, Feid o Raúl Hernández, son algunos de los ejemplos más destacados. Sin embargo, no es la única vez que el país ha tenido algo que ver con la reconocida editorial.

En 2015, el primer actor en unirse al UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) fue confirmado. Se trató, nada más y nada menos, que de Juan Pablo Raba, quien para ese entonces estaba teniendo uno de los mejores momentos de su carrera artística.

En 2011 había aparecido en La reina del sur, que tuvo gran éxito en los Estados Unidos y el resto de Latinoamérica. Asimismo, cuatro años más tarde también fue contratado por Netflix para interpretar a Gustavo Gaviria, primo de Pablo Escobar, en Narcos, título que lo catapultó a nivel global.

Sony Entertainment Television
Juan Pablo Raba en 'Agents of SHIELD'

Posicionándose como uno de los íconos de la región, Sony confió en él para el papel de José 'Joey' Gutiérrez en la serie Marvel Agents of SHIELD. Su personaje fue sumamente importante. De hecho, acabó siendo el protagonista de las temporadas tres y cuatro.

¿Quién era Joey Gutiérrez, el personaje de Juan Pablo Raba en 'Agents of SHIELD'?

Algo que causó opiniones divididas fue que el héroe interpretado por el bogotano no existe en las historietas, sino únicamente en la producción televisiva.

En la trama, se trata de un Inhumano que se sometió, sin intención alguna, a la Terrigénesis, que fue el paso de su raza a la Tierra para salvarse, pero en cambio debieron perder parte de su poder. En el planeta, adquirió nuevas habilidades especiales y las puso al servicio de SHIELD. Puede manipular el metal.

Sony Entertainment Television
Juan Pablo Raba fue Joey Gutiérrez

Por lo que se contó en temporadas siguientes, Gutiérrez murió cuando Thanos chasqueó los dedos. Cinco años después, resucitó cuando Iron Man hizo que todo volviera a la normalidad.

No obstante, Joey no es el único de su especie en el show. También aparece Elena Rodríguez, mejor conocida como 'Jo-Jo', quien posee poderes sobrehumanos también. Si bien es personificada por la mexicana Natalia Cordova-Buckley, en las tiras cómicas este personaje es de origen colombiano.

Ambas referencias a Colombia fueron percibidas por el público, que se sintió profundamente identificado con la serie, lo cual se notó en comentarios de redes sociales.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top