⁠¿De qué se trata ‘La primera profecía’, la película de terror que cautiva en la cartelera de cine en Colombia?
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

'La primera profecía' se estrenó el 4 de abril, cuenta con un reparto repleto de estrellas y es la precuela de un clásico de 1976

20th Century Studios

El cuarto día, del cuarto mes, del 2024, se estrenó en Colombia, así como en el resto del mundo, La primera profecía. Aunque a simple vista, para muchos, es simplemente una película más de terror, en realidad la producción hace parte de algo mucho más grande que sí misma.

De hecho, el largometraje es, nada más y nada menos, que la sexta entrega de una de las franquicias del género más longevas de todos los tiempos, la cual es conocida por el nombre de Omen, que es parte del título de algunas de sus otras piezas.

¿Cómo funciona la saga de 'Omen'?

En orden cronológico de los hechos, La primera profecía es la introducción a todo. Después de esta vendrían, La profecía (1976), Damien: Omen II (1978), Omen III: El conflicto final (1981) y la película de televisión Omen IV: El despertar, la cual se estrenó hasta 1991, diez años después de su predecesora, debido a que se había pensado en cancelar la saga por completo.

20th Century
'La primera profecía' estrenó el 4 de abril en Colombia

El argumento general se centra en Damien, un niño huérfano que es entregado recién nacido a una familia que acababa de perder a su bebé en el momento del parto. El cambio es hecho por un sacerdote, sin hacérselo saber a los nuevos padres.

El pequeño crece con una entidad maléfica en su interior, causando la muerte de su propio hermano y de todos quienes van descubriendo la verdad sobre él, que en realidad es la encarnación del anticristo.

Aunque crece impune de lo que ha causado, algunos justos creyentes logran detenerlo antes que este asuma más poder en la esfera internacional cuando es adulto.

¿Qué ocurre entonces en 'La primera profecía'?

El padre Brennan, quien ya sabía todo acerca del pequeño, reaparece en esta oportunidad. Ahora, acaba de ser excomlugado después de revelar que había una segunda iglesia o iglesia paralela, la cual estaba organizando el nacimiento de un anticristo para atraer más fieles en el futuro, cuando todo estuviera fuera de control.

La única esperanza para detener todo es una joven monja, la cual se rehúsa en varias oportunidades a creerle al sacerdote. No obstante, las pruebas se hacen cada vez más evidentes y aterradoras. Varios mueren en el proceso de forma traumática.

Aunque se esfuerzan por parar la conspiración, una mujer acabará dando a luz a la criatura que traerá mucho mal consigo y su nombre será Damien.

20th Century
'La primera profecía' es parte de una larga saga de terror

El filme, que ya está en salas de cine nacionales, cuenta con un reparto de lujo. Bill Nighy está en el papel de Lawrence, Ralph Ineson aparece como un joven padre Brennan, Nell Tiger Free como Margaret y la brasileña Sonia Braga como Silvia.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top