Bandidos es una de las series que se ha robado rápidamente el corazón de los usuarios de Netflix en todo el mundo, pero especialmente en Colombia. De hecho, en el país ya se encuentra entre las 10 más vistas, específicamente en la octava posición, siendo la primera latinoamericana de la lista.
El proyecto cuenta con un reparto de lujo, el cual está encabezado por una mezcla de experiencia y juventud. Además, hay talentos de varias partes de la región, tales como Andrea Chaparro, Alfons Dosal, Ester Expósito o Andrés Baida. Mabel Cadena, quien estuvo en Pantera Negra 2: Wakanda por siempre, también participó.
Junto con cada una de las estrellas antes mencionadas está el mexicano Juan Pablo Medina. Nacido en el estado de Virginia, en los Estados Unidos, hace 46 años, el intérprete se ha convertido recientemente en uno de los nombres más sonados de la televisión latina por sus apariciones en series, principalmente distribuidas por plataformas de streaming.
Su papel en La casa de los flores lo impulsó a la fama internacional, siguiéndole otros títulos como Soy tu fan, Se busca papá, Amor de mis amores o Cásese quien pueda.
Aunque ha tenido gran reconocimiento, no todo ha sido color de rosa para él, debido a que en julio de 2021 los médicos tuvieron que amputarle una pierna después que algunos coágulos hubiesen infestado sus intestinos y el problema se expandiera a otras partes de su cuerpo.
A pesar de su pérdida, siguió activo frente a las cámaras, convirtiéndose en un ejemplo de resiliencia.
¿Quién fue el amor colombiano de Juan Pablo Medina?
Durante todo ese tiempo, el de gloria y el de sufrimiento, tuvo un apoyo incondicional en una mujer colombiana que se metió en su corazón. Se trata de Paulina Dávila, quien también es actriz y prima de Sofía Vergara.
Más de una década menor que Medina (35), la antioqueña comenzó con él su romance a mediados de 2020 y se separaron en junio de 2023. Es decir, estuvieron por tres años juntos, pero diferencias en sus agendas los llevaron a terminar.
Sin embargo, su ruptura fue tan sana que en octubre del año pasado, el famoso decidió felicitar a su ex por su cumpleaños como si aún estuvieran juntos. Incluso, hace algunas semanas los vieron en Acapulco, donde ella graba Sin querer queriendo, la serie biográfica de Chespirito.
En el programa Ventaneando le han preguntado si regresó con la oriunda de Medellín, pero criada en Santa Marta, a lo que él respondió: “Me están preguntando. Está padre, sí, ojalá". De inmediato, desvió su respuesta hacia otros asuntos, agregando que "bueno, Acapulco en reconstrucción y esperemos que recupere y tenga todos los apoyos”, refiriéndose a los desastres en la costa.