Amy Winehouse fue un ícono importante del soul, blues, reggae y jazz, ritmos a los que le dio un toque de juventud o frescura, poniéndolos a sonar en las estaciones de radio de todo el mundo en la primera década de los 2000 con éxitos como Rehab, You Know I'm No Good o Back to Black.
De hecho, este último se convirtió en todo un himno para la británica, al punto que decidió colocarse ese mismo nombre a su segundo y último álbum. Asimismo, la película que se hizo en su honor se tituló de la misma manera.
El drama está protagonizado por Marisa Abela, una actriz oriunda de Inglaterra y que tiene tan solo 27 años, la misma edad que tenía la artista cuando falleció por causa de una intoxicación etílica accidental.
¿Qué se mostrará en 'Back to black' de la vida de Amy Winehouse?
Así las cosas, ha surgido la incertidumbre de cuál será el fragmento de la vida de la artista que se mostrará en el largometraje. De acuerdo con el equipo de producción, se centrará en los últimos años de su vida, enfocándose en cómo las relaciones interpersonales la arrastraron hasta la total decadencia.
"Back to Black es un vistazo inédito al rápido ascenso a la fama de Amy Winehouse y al lanzamiento de su innovador álbum de estudio, Back to Black. Contada desde la perspectiva de Amy, la película es una mirada sin complejos a la mujer detrás del fenómeno y la relación que inspiró uno de los discos más legendarios de todos los tiempos, que le dio seis Grammys a la celebridad", se lee en la sinopsis oficial.
Por otro lado, el tráiler reveló cuál será la consigna de la protagonista durante la narrativa. "No escribo canciones para hacerme famosa, escribo canciones porque no sé qué haría si no las escribiera", expresa el personaje principal en el avance.
Según los medios especializados y el círculo cercano a Amy Winehouse, fue la influencia de su esposo, Blake Fielder-Civil, la que la llevó a desarrollar adicciones a sustancias psicoactivas u otros componentes que finalmente la llevaron a su muerte.Justamente este será el punto que más se explorará en el argumento.
Sam Taylor-Johnson, quien dirigió Cincuenta sombras de Grey y Nowhere Boy, fue la encargada de darle forma al guion. El título llegará el 18 de abril a las salas de cine de Colombia.