Sydney Sweeney ha dado bastante de qué hablar en los últimos días. Su representante afirmó que no iba a ser la co-protagonista de Johnny Depp en Day Drinker. Por el contrario, invitó a los internautas a ver su más reciente producción: “Despiértense ya con todo eso de los rumores y más bien vayan a ver Immaculate, mi nueva película, la cual ya está en los cines este fin de semana".
La cinta, de rodaje italiano con apoyo estadounidense, fue todo un reto para la joven de 26 años, debido a que significó su primera experiencia en el cine de terror, después de figurar en comedias o dramas juveniles, como Euphoria, que la catapultó a la fama.
Con un 6.3 en IMDb y 71% en Rotten Tomatoes, el título se ha vuelto uno de los trabajos más relevantes en la carrera de la reciente estrella de Madame Web o Con todos menos contigo.
"Sí, la criatura que aparece no importa. En realidad, lo importante es simplemente capturar ese dolor, ira, alivio, disgusto o todas esas cosas que Sydney transmite de manera tan brillante. Nunca lo he analizado porque simplemente funciona y, cuando algo funciona, no quiero sentirme cohibido. Es muy fácil para ella hacer esas cosas", mencionó Michael Mohan, director de la cinta, sobre el trabajo de la actriz.
Sin embargo, algo que ha dejado desconcertados a quienes han visto el largometraje es su final.
Esto sucede realmente en el final de 'Immaculate'
Para entenderlo, lo primero que hay que hacer es recordar su sinopsis, la cual describe que “Cecilia, una monja estadounidense de fe devota, se embarca en un nuevo viaje en un remoto convento en la pintoresca campiña italiana. Su cálida bienvenida rápidamente se convierte en una pesadilla cuando queda claro que su nuevo hogar alberga un secreto siniestro y horrores indescriptibles”.
A lo largo de la cinta, la creyente se da cuenta que está embarazada, pero no por obra y gracia del Espíritu Santo como la quieren hacer creer, sino como parte de un maniaco experimento.
No obstante al bebé que va a tener nunca lo muestran como un tierno niño, aunque todo apuntaba a que fuese así, sino que sucedió algo que le voló la cabeza a más de uno.
"Esa fue siempre la intención. Después de que ella básicamente renace, sale de ese pequeño túnel y regresa al mundo, lo tomé muy en serio. Diseñamos un animatrónico que costó bastante dinero y lo fabricamos. No lo creamos por teléfono. Filmamos algo absolutamente aterrador, pero aún así fue literal. De repente le quitó todo significado y lo convirtió en una criatura, una criatura física. Aunque daba miedo, se trataba de eso. El contexto más amplio había desaparecido", comentó Mohan al respecto.
Al suceder eso, el padre Sal Tedeschi (Álvaro Morte) le explica a Cecilia que no se trata de una invocación demoníaca, sino de un tipo de mesías creado biológicamente que, en su mente retorcida, al fin habría llegado gracias a ella.