'El problema de los 3 cuerpos': Eiza González no hubiese podido actuar en la serie sin esta película de Christopher Nolan
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

Con su actuación en esta innovadora serie, la actriz mexicana demuestra una vez más su versatilidad en la actuación.

Netflix

En una entrevista reciente con Remezcla, la estrella mexicana compartió su admiración por la física cuántica, describiéndola como su tema favorito dentro del mundo de la ciencia. Esta pasión la ha llevado a involucrarse en proyectos que exploran la intersección entre la ciencia y la narrativa, como su más reciente papel protagónico en la serie de ciencia ficción de Netflix, 'El problema de los 3 cuerpos'.

En esta ambiciosa producción, basada en la novela homónima de Liu Cixin, Eiza González interpreta a Augustina "Auggie" Salazar, una inventora de nanotecnología que se ve inmersa en un mundo donde la ciencia se vuelve poco confiable y los científicos enfrentan la extinción.

Netflix

La participación de González en la serie se debió a la influencia que generó en ella su hermano mayor, quien la introdujo a películas como 'Blade Runner' y despertó su interés por las historias que desafían los límites de la realidad. Además, la actriz confesó que su fascinación por la ciencia se consolidó tras ver 'Interstellar', la aclamada película dirigida por Christopher Nolan, la cual se convirtió en una de sus cintas favoritas y le permitió caracterizar mejor a su personaje en la serie de Netflix.

'El problema de los 3 cuerpos' plantea preguntas importantes sobre la ciencia en la sociedad moderna, confrontando el escepticismo y la negación que rodean a temas como el cambio climático. Para González, quien cree firmemente en el poder de la ciencia, la serie representa una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de mantener la fe en el progreso y la búsqueda del conocimiento.

Netflix

En un mundo donde la ciencia es a menudo cuestionada y tergiversada, el mensaje de 'El problema de los 3 cuerpos' resuena con fuerza. Como destaca González, la ciencia es la clave para comprender y enfrentar los desafíos de nuestro tiempo, y es fundamental mantener la esperanza y la fe en su capacidad para transformar el mundo.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top