'El problema de los 3 cuerpos': Esto es lo que tardarías leyendo el primer libro de la saga que inspira la nueva serie de Netflix
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

La nueva producción de la plataforma de streaming está cautivando a públicos de todo el mundo.

Netflix

La nueva serie de Netflix está generando una interesante oleada de comentarios entre los fanáticos de la ciencia ficción, especialmente en torno a lo que tiene que ver con la cercanía de la adaptación a la historia original del escritor Liu Cixin. Con una trama que fusiona ingeniosamente la historia de China con elementos de ficción especulativa y el misterio, la obra literaria se ha ubicado como una de las grandes referencias del género en los últimos años.

El primer libro de la trilogía de 'El problema de los 3 cuerpos' se publicó en China en 2006, desde entonces se ha convertido en un clásico moderno, explorando temas que van desde la política hasta la astronomía. La historia se inicia durante la Revolución Cultural china, siguiendo los pasos de Ye Wenjie, una científica desterrada que envía un mensaje al espacio exterior, desencadenando una serie de eventos que afectan a la humanidad hasta el presente.

Netflix

La trilogía, conocida popularmente como "El recuerdo del pasado en la Tierra", ha sido alabada por su complejidad científica y sus reflexiones sociales. Liu Cixin, ingeniero convertido en escritor, teje hábilmente elementos de la física orbital con narrativas sobre el abuso de poder y las catástrofes naturales.

La saga ha sido objeto de numerosos premios, incluido el prestigioso Premio Hugo en 2015, situando a Liu Cixin en el panteón de los grandes autores de ciencia ficción junto a nombres como Philip K. Dick y Ursula K. Le Guin.

Levante-EMV
El escritor Liu Cixin, autor de "El problema de los 3 cuerpos".

Con la serie de Netflix ya disponible en plataforma, muchos se preguntan si valdrá la pena adentrarse en las páginas de la obra original. Pues bien, si eres de aquellos, te cuento que si estás pensando en leer el primer libro de la saga antes de ver la serie, un lector promedio, según datos del sitio Tiempo de Lectura, tardaría aproximadamente 6 horas y 56 minutos en completar las 416 páginas que corresponden a este ejemplar. Eso, desde luego, si tu velocidad de lectura promedio es de 250 palabras por minuto.

Penguin Random House

Protagonizada por Eiza González y Benedict Wong, junto a otros nombres destacados, 'El problema de los 3 cuerpos' en Netflix espera continuar cautivando a audiencias de todo el mundo, llevando su fascinante historia desde las páginas hasta las pantallas.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top